El verdadero villano en Game of Thrones es la sed por el poder. Este cuarto capítulo lo demuestra, aquí las revelaciones del E4S8 de GoT, dejando rápidamente detrás la amenaza del Night King para dar pie al verdadero horror: la condición humana.
Aquí las revelaciones del E4S8 de GoT
Lo horrible de la sed de poder
Este capítulo se supone que iba a funcionar como un preámbulo para el gran clímax, pero en realidad resultó ser mucho más brutal que “The Long Night”. Esta entrega nos recordó lo grande que puede llegar a ser Game of Thrones. No por sus vastos escenarios o producción, sino por lo potente de su historia.
¿Por qué se veía tan mal La batalla de Winterfell (y el resto de la última temporada de GoT)?
Pensamos que un capítulo más impactante al tercer episodio, con todo y “The Battle for Winterfell”, mucho de lo que sucedió nos da esperanza de que no todo está cantado en el destino de Westeros. ¿Realmente es Daenerys la mejor para tomar el codiciado trono de hierro? Ahora queda Jhon, quien es un líder natural y tiene un temperamento más frío, pero le falta la ambición. Por otro lado, Daenerys tiene la sangre caliente y más cuando se meten con aquellos que ama.
Y en parte ese es el problema, la héroe de este show se vuelve a encontrar totalmente aislada, ajena a Westeros. Se muestra en varias escenas a lo largo del capítulo que sus aliados reales se van disminuyendo, contribuyendo a un factor en cadena, que deja muy mal parada a Khaleesi, narrativamente.
Fan service entre las revelaciones del E4S8 de GoT
Ya en este punto de la serie, los fans vivimos de momentos que podemos robar de nuestros personajes favoritos.
El ejemplo perfecto es la evolución de la relación entre Brienne y Jamie. No nos malentiendan, la química entre los actores siempre ha sido palpable, pero se nota que el show está exprimiendo esos últimos momentos para ver cosas que habíamos esperado por años.
Esa unión también da pie a uno de los mejores momentos del capítulo y las revelaciones del E4S8 de GOT, cuando Jamie decide regresar a King’s Landing. Ahora la pregunta queda en el aire, ¿realmente va a salvar a Cersei o a cumplir el destino que lo liberará de ese yugo?
El factor sorpresa
Si algo faltó en el capítulo anterior, es la sorpresa, a la que nos ha acostumbrado esta serie. Sin embargo, este no solo se trató de estrategia militar y dramas familiares, sino que nos dios una dosis de realidad que nos deja muchas expectativas para la semana que entra.
Se reafirma que Cersei es la verdadera villana y nos crea expectativas para el resto de la serie. Así que solo queda esperar a ver si sus creadores saben cerrar una de las mejores series de todos los tiempos.
Que tu cora se vuelva a romper en mil pedazos con estos momazos de GoT