Chilango

El “Ritual de Chüd” llegará a la secuela de It

Foto: Warner Bros. Pictures

Después del éxito que tuvo en 2017, Pennywise regresará para atormentarnos el próximo año. Mientras pasa el tiempo, más detalles se han revelado sobre la historia que veremos en pantalla. Recientes declaraciones indican que seremos testigos de “El Ritual de Chüd” en It Chapter Two.

A diferencia de la adaptación-miniserie —que nos marcó a todos en los noventa— esta versión se apega mucho más al libro. Es por eso que la cinta de Andy Muschietti se siente oscura y sangrienta por momentos superando (según la crítica) a su antecesora.

El adaptar el guion, directo de la novela a la pantalla grande, libra de la censura que sufrió la miniserie noventera, abriendo las puertas para que veamos más momentos “raros” en la secuela. Y el anuncio de la inclusión del Ritual de Chüd en It Chapter Two solo asegura esas posibilidades.

¿De qué va el Ritual de Chüd en It Chapter Two?

Recientemente, Gary Dauberman (guionista) dio a conocer que veremos el Ritual de Chüd en It Chapter Two. “El ritual es desafiante, pero es un componente tan importante para el libro que tuvimos que abordarlo”, comentó Dauberman a CinemaBlend.

Para los que no están tan familiarizados con la novela, este ritual es la única manera de destruir a Pennywise. Consiste en con una batalla de ingenio y voluntad a nivel espiritual.

Te recomendamos: Annabelle 3 nos llevará de regreso con los Warren

¿Qué más queremos ver en la secuela?

Quienes han leído la novela de Stephen King, sabrán que está llena de momentos extraños y violentos. Como ya dijimos, parece que Muschietti está listo para llevar muchos de ellos al cine. Te presentamos otros momentos igual de extraños que el Ritual de Chüd.

La aparición de Maturín

Tomando en cuenta que tendremos el Ritual de Chüd, sería lógico tener a Maturín. Se trata de una tortuga que forma parte de los 12 guardianes en forma de animales que protegen la Tierra.

En la novela es Maturín quien le cuenta a Bill sobre el Ritual de Chüd. En la primera entrega, hay varias referencias a este ser; desde una tortuga en un río, hasta una tortuga hecha de Legos en el cuarto de Georgie.

La muerte de Adrian Mellon

Además del Ritual de Chüd, otra parte del libro está confirmada. En la novela, Mellon es un homosexual de Derry que vive con su pareja. Ambos se ven siempre acechados por su sexualidad. Pero un día, son atacados por tres adolescentes homofóbicos del pueblo. Ellos tiran a Adrian de un puente, pero Pennywise lo saca del agua. Lo muerde de diferentes partes del cuerpo y le rompe sus costillas. Esta muerte marca el primer asesinato del regreso de Pennywise a Derry.

En junio, Deadline confirmó que Xavier Dolan se unió a It: Chapter Two para interpretar a Adrian Mellon. Así que está confirmado que veremos esa muerte en pantalla.

Visiones de Humo

En la novela, un joven Ben descubre que los Nativos Americanos tenían alucinaciones y visiones a través del humo. El niño se lo comenta al resto del Club y lo intentan. Así es como todos entran en una especie de sesión para tener visiones con humo. Sin embargo, solo Mike y Richie logran ver algo sobre Pennywise. Descubren que no es solo un payaso creepy, sino un mal antiguo que se alimenta del pueblo de Derry y cuya existencia podría ir hasta la creación de la Tierra.

No sabemos si algo así saldrá en la secuela. Recordemos que en la primera parte, Ben descubre que las desapariciones en Derry han sucedido durante siglos. Con eso se entiende que Pennywise es un ente que ha perseguido al pueblo desde la antigüedad. Así que esto ya estaría muy demás.

Henry Bowers, asesino a sueldo

Henry es uno de los bullies que persiguió a nuestros protagonistas en la infancia. En la novela, en el verano de 1958, él es culpado por todos los asesinatos y desapariciones ocurridas en ese verano en Derry. Henry es declarado mentalmente inestable y lo meten a un manicomnio.

Cuando el Club de los Perdedores crece y regresa a Derry, It se da cuenta que no puede vencerlos solo. Así que engaña a Henry para que haga su trabajo sucio. En la novela, Pennywise toma formas raras para hablarle a Henry (proyectar su cara en la luna).

La estatua que cobra vida

Recientemente confirmamos que, además del Ritual de Chüd, veremos otra escena del libro. Se trata de una estatua de Paul Bunyan que It decide poseer.

En la novela, Richie se encuentra con el payaso en esa estatua que está en las afueras de Derry. Pero a Pennywise no le basta con solo asustarlo en su forma habitual y toma posesión del monumento de Paul Bunyan para atacar al niño.

[td_smart_list_end]

También lee: Hola, soy Chucky: el muñeco diabólico está de regreso