Si siempre has querido ser cineasta pero no has podido, esta es tu oportunidad para ver una de tus películas proyectadas en pantalla grande. Lo mejor es que no necesitarás distribuidores ni millones de pesos. Todo gracias al Día del cine casero 2018.

En 2002, la Unesco propuso celebrar el Home Movie Day con la finalidad de recuperar, difundir, preservar y conservar el cine hecho por amateurs de todo el mundo. México se unió al festejo en 2011. Y este año, el Día del cine casero es el 20 de octubre.

https://giphy.com/gifs/film-name-13GIOWxXYb8aQg

¿Cómo participar en el Día del cine casero 2018?

Todos los aficionados y el público en general pueden participar en el Día del cine casero 2018. Todo lo que deben hacer es sacar alguna película amateur, puede ser de sus fiestas familiares, de sus vacaciones, material de archivo, animaciones, obras experimentales y más. El único requisito es que esté en formato 8mm, Súper 8 o 16 mm.

Manda tu película del 1 al 19 de octubre al Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional. Luego el 20 de octubre la podrás ver en pantalla grande, porque los materiales serán proyectados de 17 a 20 horas en la sala 4, lo mejor es que la entrada es libre.

Así que saca tu película y muéstrala a todos en el Día del cine casero 2018. Esta celebración es una oportunidad para mostrar tu trabajo y aprender cómo hacerlo de manera mejor.

Dónde: Cineteca Nacional, México Coyoacán 389, Xoco

Cuándo: 20 de octubre. De 17 a 20 horas

Costo: entrada libre