Danny DeVito te dice por qué debes ver Dumbo
No te pierdas a Danny DeVito en Dumbo, pues visitó la CDMX y platicó sobre la maravillosa experiencia de filmar la película.
Por: Abigail Camarillo
Además de ver al elefante, veremos a Danny DeVito en Dumbo y por eso es que el actor vino a la CDMX a promocionar la cinta. Además de hablar de la magia detrás de la cinta, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas.
Veremos a Danny DeVito en Dumbo como Max Medici, el dueño del circo donde vive el elefante junto a su familia. Durante su visita a la CDMX el actor habló con la prensa sobre esta adaptación dirigida por Tim Burton. Esta es su cuarta colaboración con el director, siendo la última Big Fish, que se estrenó en 2004.
Te recomendamos: Prepárate porque los estrenos de marzo son colosales
La experiencia de Danny DeVito en Dumbo
Lo curioso es que la actuación de Danny DeVito en Dumbo es un personaje de circo. Algo que ya había abordado como El Pingüino en Batman Regresa y como Amos Calloway en Big Fish. “Este como un final para la trilogía del circo”, comentó el actor sobre su nuevo papel.
Pero ahora no es un villano ni un hombre lobo, sino que es quien une al circo. “Trata de mantener a todos juntos en el circo y busca que todos hagan lo que aman, son parte de una familia y él es el pegamento.”, comentó el actor. Así que el personaje de Danny DeVito en Dumbo es quien busca las mejores oportunidades para mantener unida a su familia. Y es así como llegará a las garras de V.A. Vandevere, interpretado por Michael Keaton. Irónicamente, en esta ocasión él será el villano y no el héroe, como sucedió en Batman Regresa.
También lee: Esto es todo lo que llegará a la plataforma de Disney+
El toque de Burton en Dumbo
Si eres de los que está preocupado por esta versión, no te preocupes. Resulta que la participación de Danny DeVito en Dumbo no solo fue por la amistad que tiene con el director. Sino que el actor aceptó el papel porque le encantó la historia y el guión. Y eso es mucho qué decir viniendo de uno de los fans más grandes del elefante. “Soy fan de Dumbo, la película animada me movió mucho cuando era niño. Es una de mis películas favoritas de Disney”, afirmó DeVito.
Es cierto que esta versión no tiene esa atmósfera oscura; sin embargo, tiene todo lo necesario para ganarse al público. “No estaba escéptico, pero quería que (Tim) me mostrara más de Dumbo. Cómo se aproximaría, qué tan grande era. Y mientras me enseñaba más, me sentí más cómodo”, dijo el actor. Así que la experiencia de Danny DeVito en Dumbo nos dice que la cinta será espectacular.
La magia de Dumbo está en que es una historia para todos y Tim le imprimió su magia tan particular. “Creo que trabajó para mantenerla en un plano en el que puedas llevar desde un niño de tres años, hasta a tus abuelos.”, comentó el actor sobre el tono de la cinta.
Te puede interesar: ¡Shazam! El superhéroe viene a la CDMX
El importante mensaje de Dumbo
Pero lo más importante de la experiencia de Danny DeVito en Dumbo es el mensaje que da al público. Recalcó que vivimos en una época en la que la división es cosa de todos los días. Y esta cinta se enfoca en una historia que celebra las diferencias y eso es el mensaje de la cinta. “Creo que es una gran lección, no sólo para los adultos. Hay que darnos cuenta a lo que exponemos a los niños, ayudarles a entender que el hecho de que alguien sea diferente, no significa que no tenga valor.”, declaró.
Quizás esta cinta no tenga grandes explosiones ni esté llena de acción, pero definitivamente tiene una historia que llegará al corazón de chicos y grandes. Así que no te pierdas a Danny DeVito en Dumbo el próximo 29 de marzo.