Han transcurrido 20 años desde que Daniel Birman y Carlos Carrera, creadores de El Crimen del Padre Amaro, le regalaron a México una nominación al Óscar a Mejor Película Extranjera. Después de dos décadas, este equipo vuelve a reunirse para realizar un nuevo filme, titulado Confesiones. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta producción.
Creadores de El Crimen del Padre Amaro se reúnen en un nuevo filme
En exclusiva para la revista Variety, el director Carlos Carrera y el productor Daniel Birman anunciaron su nueva producción cinematográfica en conjunto; se trata de la primera vez que se reúnen para la realización de un filme desde que saltaran a la fama gracias a El Crimen del Padre Amaro en 2002.
“Estuvimos analizando varios proyectos para trabajar juntos cuando nos llegó este guion. Tal como el libreto de Vicente Leñero para ‘Padre Amaro’, este también estaba listo para rodar”, señaló Daniel Birman.
De acuerdo con lo que han dado a conocer en días recientes, la nueva película llevará por nombre Confesiones y será un thriller psicológico; el guion, a cargo del escritor mexicano Alberto Chimal, es una adaptación del libreto original del español Josué Ramos.
Tal vez te interese: Libros, arte y cine: Las recomendaciones de Guillermo del Toro para 2022
Actualmente, la película se encuentra en proceso de casting, mientras que la fotografía principal está programada en la capital durante la primavera de este año. Cabe destacar que Alameda Films y Zamora Films serán las casas productoras que llevarán este filme a la pantalla grande.
La trama de Confesiones seguirá a una pareja de la Ciudad de México que sufre el secuestro de su hija. Para su sorpresa, los secuestradores no les piden dinero; por el contrario, revelan que alguien de su familia tiene un oscuro secreto y exigen que lo confiese para liberar a su víctima.
Tal como señala Carlos Carrera, Confesiones retomará el tema de la venganza e invitará a reflexionar sobre la forma en que las redes sociales nos convierten en jueces omnipresentes: “Es una historia muy contenida, centrada en los personajes, que espero filmar en orden cronológico”.
Carlos Carrera y Daniel Birman alcanzaron la fama internacional en 2002 con el lanzamiento de El Crimen del Padre Amaro. Este filme, protagonizado por Gael García Bernal, recibió nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Óscar. Además, se convirtió en una de las películas mexicanas más taquilleras tras generar polémica entre las comunidades religiosas del país.
¡Ya queremos ver la nueva película de estos talentosos mexicanos! ¿Y tú? Antes de que te vayas, te recomendamos ver: 5 películas que todo amante de los cómics espera en 2022.