El año pasado todos los chilangos nos enamoramos de la historia de Miguel. Tanto que la película de Pixar fue la más vista en México en 2017. Pero como nunca es suficiente, Coco regresa al cine este año al igual que las películas del Universo Marvel.
Una vez más podrás llorar y llorar porque Coco regresa al cine por una corta temporada. Así lo anunciaron las dos principales cadenas de cines del país a través de redes sociales.
Te recomendamos: Edna Moda y Jack Jack tendrán su propio corto
Pero si quieres revivir la magia de esta historia, ponte atento porque Coco regresa al cine solo por una semana. Habrá funciones del 26 de octubre al 1 de noviembre, justo para celebrar el Día de muertos.
Por si viviste debajo de una roca en el último año, te decimos de qué va Coco. La película sigue a Miguel, un niño que pertenece a una familia de zapateros, pero él sueña con ser músico. Por accidente, entra a la Tierra de los Muertos, donde se encontrará con Héctor. Juntos comienzan una extraordinaria travesía para revelar la verdad detrás de la familia de Miguel.
Coco se convirtió en todo un éxito en 2017 no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. La película de Pixar impresionó mucho a los mexicanos por retratar tan bien todas nuestras tradiciones, como la famosa chancla de las mamás, nuestro vínculo tan especial con la muerte, entre otras cosas.
También lee: Ve entrenando para la carrera de Coco en la CDMX
Coco también ayudó a que el resto de los países tuvieran un mayor acercamiento con la cultura mexicana. Así pudieron conocer muchos de los elementos tan diversos que nos conforman como sociedad y nación.
Pero no solo los colores, la historia y los elementos robaron nuestro corazón. La música de la película también nos enamoró. Todos los días escuchábamos el famoso “Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor…” mientras se nos escurría una lágrima.
Coco regresa al cine y toda la magia de la cinta también. Así que no te pierdas esta oportunidad de revivir la historia de Miguel, Héctor, Ernesto de la Cruz y Mamá Coco. Recuerda revisar las páginas de Cinépolis y Cinemex para ver horarios.
Arma un día de película y también lánzate a ver Ana y Bruno, una película mexicana de animación que tardó 10 años en ser terminada.