Amor, comedia y drama: chick flicks de los 90
Pasa un rato divertido con esas historias llenas de drama, amor y comedia. Disfruta de estos icónicos chick flicks de los 90.
Por: Abigail Camarillo
Este confinamiento nos pone muy nostálgicos y por eso es un excelente momento para recordad los chick flicks de los 90. Así que si tienes ganas de ver historias de amor, amistad y un poco de drama, llegó la hora de que armes un maratón con estas cintas.
Amado por muchos y odiado por otros, este género se ha caracterizado por estar dirigido a un público femenino. Generalmente su trama gira en torno al romance y a las decepciones que este conlleva, aunque la amistad también es muy importante.
Sabemos que los chick flicks de los 90 están llenos de estereotipos e ideales ridículos para las mujeres. Pero nos divierten y entretienen y de vez en cuando nos sentimos un poco identificados con sus protagonistas. Así que déjate llevar con estas historias.
Te recomendamos: Pelis y series LGBT en streaming que debes ver
Chick Flicks de los 90 para revivir esta cuarentena
Sintonía de amor – 1993
En los 90 Tom Hanks estaba hasta en la sopa y por eso no sorprende que también llegara a las chick flicks. Así que abrimos la lista con la película que protagonizó junto a Meg Ryan.
El hijo de un hombre viudo (Hanks) llama a un programa de radio en Navidad para decir cuánto desea una esposa para su padre y una nueva mamá para él. Miles de mujeres escuchan al historia, entre ellas Annie (Ryan), quien está a punto de casarse, aunque no se siente satisfecha con su relación.
Sigue sorprendiendo cómo estos dos actores tienen tanta química en toca la película, cuando pasan gran parte del tiempo separados. Y sí, aunque es muy predecible, no nos cansamos de verla.
Clueless – 1995
Otro gran chick flick de los 90 que además fue todo un icono de la época fue Clueless. La historia se inspira en la novela Emma de Jane Austen, pero con un giro “moderno” y situándola en Beverly Hills.
Cher Horowitz (Alicia Silverstone) es de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills. Su mayor preocupación es ser la chica más glamurosa y popular. Sin embargo, ella también se preocupa por los desamparados y por ellos hace de su tímida amiga Tai un nuevo proyecto. Lo que no se imagina, es que esto la llevará a reexaminar su vida y sus sueños.
Aunque Cher parece ser una chica insoportable, lo mejor de la cinta es que su protagonista demuestra ser mucho más de los que imaginamos. Además, nos adentra de una manera muy lista y divertida al mundo adolescente.
¿Amor u obsesión? Películas de amores enfermizos
Mujer Bonita – 1990
No podríamos hablar de chick flicks de los 90 sin mencionar alguna película de Julia Roberts. A inicios de esa década, protagonizó junto a Richard Gere esta historia sobre los mundos opuestos.
Un elegante empresario (Gere) contrata a una prostituta (Roberts) durante un viaje a Los Ángeles. Le pagará para que sea su acompañante en diversos actos sociales y para ello, deberá enseñarle a ser una mujer sofisticada. Aunque él también aprenderá mucho de Vivian y su particular manera de ver la vida.
La mejor de mis bodas – 1998
Entre los chick flicks de los 90 hay uno protagonizado por Drew Barrymore y Adam Sandler. No se trata de una obra maestra, pero es muy encantadora y divertida.
Robbie Hart (Sandler) es el vocalista de una banda que sobrevive tocando en banquetes de bodas y está a punto de casarse. En uno de ellos conoce a Julia Sullivan (Barrymore), quien trabaja como mesera y quien también está comprometida. Sin embargo, la vida hará todo lo posible por juntarlos.
También lee: Películas clásicas de los 80 y 90 para ver con niños
10 cosas que odio de ti – 1999
Otra de las chick flicks de los 90 (y que es un clásico de San Valentín) es 10 Cosas que odio de ti. Y sí, aunque el tiempo pase no podemos dejar de soñar con el número musical de Patrick Verona.
En el primer día de clases de su nueva escuela, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) se enamora de Bianca (Larisa Oleynik), la increíble mujer de sus sueños. Pero hay un problema: ella tiene prohibido tener citas, a menos de que Kat (Julia Stiles), su malhumorada e intratable hermana mayor, consiga una también. Su solución es tratar con un misterioso chico (Heath Ledger) con una pésima reputación para que salga con Kat.
Hechizo de amor – 1998
Los chick flicks de los 90 también nos dieron a Sandra Bullock y Nicole Kidman como dos hermanas que son brujas modernas. Aunque hacen conjuros y practican hechicería, las dos buscan amor y felicidad.
Por una maldición de sus antepasados, todas las mujeres de la familia Owen están condenadas a ver cómo sus enamorados encuentran una muerte trágica. Sin embargo, Sally (Bullock) y Gilliam (Kidman) no pierden la esperanza de poder encontrar al amor de sus vidas.
Tienes un e-mail – 1998
Tom Hanks y Meg Ryan tuvieron tanta química en Sintonía de Amor, que años después nos regalaron otra de las chick flicks de los 90. Y hasta tuvieron a la misma directora en ambos proyectos: Nora Ephron.
Katthleen Kelly (Ryan) es la dueña de una librería infantil en Nueva York. sin embargo su negocio se ve amenazado cuando justo al lado se instala una sucursal de una gran cadena de libros. Joe Fox (Hanks) es responsable de esta cadena e inmediatamente los dos comenzarán a odiarse. Lo que no saben, es que los dos mantienen una relación secreta por correo electrónico.
¡Las mejores películas para ver en familia!
La Boda de Mi Mejor Amigo – 1997
Cuando hablamos de chick flicks de los 90 siempre hay que mencionar esta cinta de Julia Roberts. Además de ser todo un éxito en las comedias románticas, siempre tendremos en la mente la escena con “I Say a Little Prayer (For You)” en nuestra mente.
Julianne Potter (Roberts) se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo. sin embargo, él la contacta para decirle que se va a casar con alguien más. Decidida a no perderlo, Julianne hace un viaje donde tiene cuatro días para impedir una boda.
Jamás besada – 1999
Drew Barrymore protagoniza una de las chick flicks de los 90 que no nos cansamos de ver. Y es que aunque la trama no es nada original, hay algo en Drew que siempre nos deja hipnotizados.
Josie Geller (Barrymore) trabaja como correctora en un importante periódico, aunque su sueño es ser periodista. Un día le encomiendan la tarea de infiltrarse en una preparatoria para hacer un reportaje. Allí revivirá su frustrada adolescencia, pero también conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse.
Un lugar llamado Notting Hill – 1999
Hemos visto mil y un historias de amores que parecen imposibles. Pero los chick flicks de los 90 nos ofrecieron una muy particular protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.
Anna Scott es la estrella de cine del momento; William Thacker es un hombre común que lleva una pequeña librería. Por casualidad un día las vidas de ambos se cruzan y nacerá un romance que se ve acechado por la prensa y las presiones de sus mundos tan distintos.
Te puede interesar: Películas animadas de tu infancia que dejaste en el olvido