Alfonso Cuarón aún no lo sabe, pero su exvecina, Gloria Silvia Monreal, le tiene un regalo muy especial: un cuaderno lleno de mensajes y felicitaciones —en distintos idiomas— de toda la gente que se ha dado una vuelta por la casa en la que se filmó Roma y en la que ella vive.
Visitantes del interior de la República Mexicana, además de otros de países, como España, Italia y Estados Unidos, han ido a tomarse fotos frente a su casa, por ello, Monreal quiso que le escribieran algún pensamiento al cineasta.
También puedes leer: Yalitza Aparicio, de normalista a actriz estelar en Roma
“Pensé: ‘algo tiene que recibir él de parte de todos nosotros, por eso saqué un cuaderno. Esperemos que un día Alfonso Cuarón nos de un poquito de su tiempo y venga aquí’”, comenta Monreal en entrevista con Chilango.
La casa en la que se filmó Roma
La vecina de la colonia especifica que el único espacio de su casa que se ocupó para la filmación de Roma fue la fachada y el garage, donde Cleo (Yalitza Aparicio) lava el patio.
“Quitaron mi herrería y pusieron unas similares a aquellas”, dice mientras señala la casa que está frente a la suya y en donde creció Alfonso Cuarón.
“Cuando cerraron la calle y empezaron a filmar me acordé muy bien de él, fue muy lindo, el hombre es fabuloso, una persona muy sencilla”, explica Monreal, a quien también le gustaría ofrecer algunos recuerdos de la película a las personas que visiten la casa en la que se filmó Roma.
El inmueble, ubicado en el número 22 de la calle Tepeji, en la colonia Roma, luce una plaquita que informa que fue ahí donde se filmó la cinta que compite por diez estatuillas en la siguiente entrega del Oscar.
“Me siento muy feliz y contenta porque esa película ha tenido un exitazo tremendo y nos ha dejado mucho amor a nuestro México”, finaliza la señora que ha vivido, desde su infancia, en la casa en la que se filmó Roma.
También lee: La verdadera casa de Cuarón donde no grabaron Roma