“Más que una casa, un refugio. Bienvenidxs Todxs”, se lee en la biografía de la Casa del Cine que afortunadamente está de regreso, sigue leyendo.
La Casa del Cine, es quizá uno de los recintos cinematográficos más queridos en la Ciudad de México, y por supuesto, en las calles del Centro Histórico.
Durante una década, previo a la pandemia causada por la covid, fue el lugar de encuentro predilecto para las ideas y acciones de todos los que amamos el séptimo arte. Pudimos ser testigos de nuevas formas de realización audiovisual, y su utilidad, para crear conciencia. Apreciar distintas visiones entender otros mundos y culturas. Disfrutar el cine.
El día de hoy La Casa del Cine regresa y, anuncia por todo lo alto, su vuelta para recuperar la sede original. Este espacio para cinéfilos reabrirá sus puertas a partir del 14 de mayo de 2021.
Eso sí, con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad. Aunque no han querido adelantar la cartelera completa, sí dejaron muy claro que todo mundo es bienvenido. De nuevo podemos disfrutar de esta casa, que por años nos dio las mejores proyecciones, y por supuesto las mejores horas de cine, en República de Uruguay 52.
— La Casa del Cine MX (@CasadelCineMx) May 11, 2021
¿Te enteraste? #VolvemosACasa Nos vemos este 14 de Mayo con todas las medidas sanitarias Estaremos compartiendo la cartelera en los siguientes posts #BienvenidxsTodxs a República de Uruguay #52, piso 2 en el #CentroHistórico de la #CDMX pic.twitter.com/zdUNPJXYWE
La Casa del Cine regresa después de cerrar sus puertas en 2020 a causa de la pandemia. Pintaba para ser un gran año “con grandes números”, de acuerdo con Carlos Sosa, director de aquel espacio, en una entrevista realizada por el Financiero.
El golpe del covid a toda la industria del entretenimiento hizo que el recinto se despidiera de manera definitiva aquel 17 de diciembre de 2020. Nuestros corazones se rompieron.
Por aquellos días productoras como Cacerola Films, Panorama Global y Media, apoyaron a esta Casa del Cine. Durante 10 años el recinto, ubicado entre las calles de Isabel la Católica y Bolívar; recibió a grandes cineastas, proyecto películas de renombre internacional, y acogía a maestros estudiantes, a cualquier fanático del cine que quisiera pasar un buen rato.
Esperemos que si La Casa del Cine regresa también lo hagan; sus exposiciones, retrospectivas, ciclos y clases magistrales. Por lo pronto consulta en sus redes sociales todos los detalles acerca de cartelera y las medidas para disfrutar de nuevo uno de los corazones cinematográficos más importantes de la ciudad.
¡Qué buena noticia!