Sin dormir y con los dedos sin uñas podemos presumir: ya vimos la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel.
Si tú no la has visto, te sugerimos guardar está nota para después del maratón, pues lo que vas a encontrar más abajo son una serie de teorías de conspiración sobre lo que va a pasar en la segunda parte de esta temporada.
Y para quienes ya la vieron: sí, nosotros también ya pensamos en cientos de escenarios posibles de escenarios sobre lo que va a pasar con la banda de asaltantes más astuta de toda España. A continuación, lo que conspiramos pasará en la parte final de esta historia.
El fracaso del plan Roma estaba calculado
¿El fracaso del plan Roma es parte de uno más grande?, ¿Será que el caos que hemos visto en esta primera parte de la temporada 5 es en realidad el “as bajo la manga” del Profesor? Si algo hemos aprendido los fans de La Casa de Papel es que aunque todo parezca perdido, siempre hay un plan de emergencia esperando.
Esta no sería la primera vez que un plan es parte de otro. En la cuarta temporada, por ejemplo, el plan París: distraer a los policías para salvar a Lisboa y meterla frente a miles de policías al Banco de España, era también el detonante del Plan Roma. Plan que fue diseñado para generar caos y hacer que el gobierno de España sacara todas sus armas.
Quizá en la parte dos de la quinta temporada podamos confirmar esta teoría, por lo mientras no queda más que tener esperanza.
La inspectora Sierra está a punto de contraatacar
Después del nacimiento de su hija en la bodega donde se esconde el Profesor, vemos que la inspectora Sierra entra al baño en busca de algún tipo de artefacto punzocortante. Si bien es poco lo que alcanzamos a ver después de ese momento, sabemos que Sierra no va a descansar hasta lograr salirse con la suya. No por nada decidió ponerle a su hija, Victoria.
Mónica parece ser el rival más débil
Ok, esto nos viene más de estómago que de suposición, pero el estado Mónica en los últimos momentos de esta primera parte la ponen en una situación muy vulnerable.
Quizá nadie salga con vida del Banco de España
La situación para la banda de monos rojos está en su punto de crisis. El profesor está vigilado por la inspectora Sierra, los militares están dentro del Banco de España y las opciones para seguir contraatacando cada vez parecen menos. Eso, además de la desgarradora muerte de Tokyo, nos ha dejado con un mal sabor de boca. Un final así de escabroso sí que nos dejaría una gran moraleja: la libertad, cuesta más que la vida de nuestros protagonistas.
¿Qué tal te parece? ¿Le atinará alguna de estas teorías de conspiración? ¡Déjanos saber! Mientras tanto, te recomendamos que leas esto sobre la nueva serie de Guillermo del Toro con Netflix.