Cine contemporáneo radical en Black Canvas
El Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo de la Universidad de la Comunicación arranca en octubre con la cinta 'First cow'.
Por: Redacción
Del 1 al 10 de octubre, la Universidad de la Comunicación invita a su Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, ideal para los amantes del cine más profundo y propositivo.
Para abrir con la muestra de este año, apostaron por la peli First Cow (Estados Unidos, 2020), un antiwestern que ya triunfó en ciudades como Toronto y Nueva York y es parte de la selección oficial de la Berlinale 2020.
“Se trata de un filme de época en el que la amistad de dos hombres se abrirá paso en plena conquista de las salvajes tierras norteamericanas, a través de las entrañables actuaciones de John Magaro y Orion Lee”, describe el comunicado sobre Black Canvas.
Es el séptimo largometraje de Kelly Reichardt, considerada una de las cineastas más propositivas y frescas del cine estadounidense actual; se ha caracterizado por poner de cabeza las convenciones narrativas y visuales de la industria.
El festival de cine se ha consolidado como una de las curadurías más sofisticadas en nuestro país y esta vez su edición será híbrida: habrá funciones virtuales (vía Filminlatino) y también presenciales, en los complejos Casa de Arte de Reforma, Casa de Arte de Insurgentes y Casa de Arte Altavista de Cinemex en CDMX y en la Cineteca Nacional.
También podrás verlo en el Instituto Goethe y el patio de la Universidad de la Comunicación.
Solo en la Cineteca Nacional tendrá costo, en el resto de sedes podrás disfrutar de buen cine totalmente gratis.
Más sobre First Cow, que abre Black Canvas
First Cow (Primera vaca)
EUA | 2019 | DCP | Color | 122 min.
Directora: Kelly Reichardt.
Guion: Kelly Reichardt y Jon Raymond.
Productores: Neil Kopp, Vincent Savino y Anish Savjani.
Fotografía: Christopher Blauvelt.
Edición: Kelly Reichardt.
Música: William Tyler.
Productora: A24 films.
Reparto: John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, & Ewen Bremner.
Sinopsis:
Un solitario, taciturno y hábil cocinero viaja al oeste y se une a un grupo de cazadores de pieles en el territorio de Oregon. Ahí, solo logra conectarse auténticamente con un inmigrante chino que también busca fortuna.
Pronto, ambos colaboran en levantar un negocio exitoso, a pesar de que su crecimiento depende de la participación clandestina de la vaca premiada de un rico terrateniente de la región.