Bel-Air reboot de El príncipe del rap será más sombrío
Si en los 90 creciste con El Príncipe del Rap en Bel-Air, esto te interesa: Se estrenará su reboot, producido por Will Smith, y con un tono diferente.
Por: Claudia González Alvarado
Hablar sobre El Príncipe del Rap en Bel-Air es referirse a una de las series noventeras más queridas y recordadas de la televisión a nivel internacional, ¿cierto? Pues ahora regresará para contarnos la misma historia pero de una manera más profunda y hasta oscura.
Habrá un nuevo príncipe del rap en Bel-Air
Un pequeño recordatorio
Entre 1990 y 1996 se emitió en la televisión estadounidense, y también en otros países como México, la serie de comedia El Príncipe del Rap en Bel-Air. Protagonizada por Will Smith, nos presentaba a un chico cuya madre mandaba de Filadelfia a California tras una riña con una pandilla. Ahí, en la zona de Bel-Air, vive con su familia rica y evitar que se fuera por el mal camino.
CODA, cinta nominada a los Globos de Oro en la que Eugenio Derbez da vida a un maestro de música
¿De qué irá el reboot de El Príncipe del Rap?
Su regreso a la pantalla será bajo el nombre de Bel-Air, este año. Aunque su camino comenzó hace tres años que el video de Morgan Cooper se hizo viral y llegó a ojos de Will Smith. Ahí mostraba su versión de cómo sería la serie actualmente, cosa que gustó al actor de Hollywood y decidió aventarse a producirla.
Ahora, a poco de estrenarse en Estados Unidos, ya conocemos al elenco, encabezado por Jabari Banks como Will Smith. Lo acompañarán: Adrian Holmes (tío Phil Banks), Cassandra Freeman (tía Vivian), Olly Sholotan (su primo Carlton), Coco Jones (prima Hilary), Akira Akbar (prima Ashley). Además de Jimmy Akingbola (el mayordomo Geoffrey), Jordan L. Jones (Jazz) y Simone Joy Jones (Lisa).
En cuanto a la trama, tendrá la misma premisa que El Príncipe del Rap, pero con un tono más cargado hacia el drama y adecuado a la actualidad. Veremos más de la pelea que hizo que su mamá mandara al protagonista con sus tíos, sus frustraciones al principio mientras trata de adaptarse a su nuevo entorno. No será fácil, y el chico intentará no perder su esencia.
Al respecto, Rasheem Newson, uno de los showrunners, comentó en la publicación estadounidense Entertainment Weekly: “Le estamos hablando al ahora, como lo hizo la serie original. El público joven verá en Will y Carlton y Hilary reflejos de algunos de sus conflictos con sus padres. Cada generación tiene que reescribir lasreglas”.
Así pues, la serie Bel-Air fue aprobada para dos temporadas, y la primera se estrenará el 13 de febrero en el servicio de streaming Peacock de Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo y dónde se vería en México y el resto de Latinoamérica.