Justin Case this is the end

Casa del LagoArray

Bosque de Chapultepec 1a sección

Col. Bosques De Chapultepec

Tel. 5211-6094

 
?l es Justin Case.(Casa del Lago )
 
Por si acaso, el fin del mundo(Casa del Lago )
Leo Marz opera de una manera interesante: desarrolla sus proyectos en colaboración con un otro. A veces, un par. Trabaja como un curador-artista, una suerte de interventor general de sus proyectos. El más reciente se inaugura en la Casa del Lago.

Justin Case this is the end es otro proyecto de colaboraciones. Participan Pablo Rasgado, José Jiménez Ortiz, Rubén Gutiérrez, Andrea Garza, Andrés Felipe Orjuela y Oswaldo Ruiz. Sobre todo, participa un personaje verídico con un nombre peculiar: Justin Case  (just in case, dirían los anglosajones, traducible al idioma de Cervantes como un clarísimo "por si acaso"). De ahí, parten varias reflexiones sobre el fin de los tiempos.

La exposición abre con una entrevista realizada al ya famoso Case. En ella le hablan y preguntan sobre su historia íntima con el nombre, sus molestias, sus traumas, sus felicidades. Lejano al mundo del arte, estadounidense de nacimiento, responde con franqueza a la historia de su vida, como si él mismo fuera el personaje central, profético, de un posible Apocalipsis.

De ahí brincamos a los pensares del tiempo: Pablo Rasgado colabora con una pieza extraordinaria, donde se ven registradas todas las obras que estuvieron colgadas en el recinto antes de la exhibición de Marz. Del otro lado del cuarto, indumentarias originales y obsoletas de la Casa del Lago se muestran como una especie de memorabilia del acabose del mundo.

Andrea Garza entusiasma con una nueva forma de concebir el dibujo, mientras que el propio Marz agrega un toque genial al mundo del cine con una película que comienza... y acaba inmediatamente. Las preguntas sobre el comienzo y el final, sobre la historia y sus improntas (el caso de Case es tan emotivo como morboso) resultan ser los ejes centrales de esta exhibición.

Así, tenemos ante nosotros a un artista interesante, Leo Marz. Goza de plena juventud para impresionarnos en el futuro reciente. Ahora lo ha logrado, pero gustaríamos de verlo en interacciones más grandes, más ambiciosas, pruebas de fuego.