Salucita de la buena, conoce esta fábrica de cerveza en CDMX
En CDMX existe una fábrica de cerveza en la que puedes aprender sobre el proceso de creación de este elixir, ¿ya la conocías?
Por: Karla Peckerman
Cuando decimos que la CDMX tiene de todo, es porque realmente tiene de todo, hasta una fábrica de cerveza que te muestra cómo es el proceso de creación de ese delicioso elixir.
Su nombre es Falling Piano Brewing Co, un lugar en el que aprenderás más sobre la chelita artesanal y de paso podrás probar todas las variedades de cerveza que ahí se hacen.
Falling Piano y su amplia oferta de cervezas
Falling Piano es más que una fábrica de cerveza, es algo conocido como tap room, un espacio asignado dentro de ésta para probar ahí mismo sus creaciones.
En el menú de este tap room encontrarás variedad de cervezas IPA, ale, lager, stout, entre otras, obviamente cada una con sus diferentes grados de alcohol.
Entre las más famosas y pedidas se encuentran:
- Se cayó el piano (Pale ale)
- George Snyder (Imperial Stout)
- Pianito (Lager light)
- Tu perro está ladrando (IPA)
- Tucsi Pop (fruit beer con frutos rojos)
Además, dependiendo la temporada podrías encontrarte con ediciones especiales como Brillemos, una Blonde Ale hecha con glitter comestible; la Requiem Púrpura, que es sabor pan de muerto; o las que crean cada aniversario.
Otra cosa que también vale la pena probar es la comida, pues preparan platillos que puedes degustar perfecto con cualquiera de las chelitas que tienen.
De igual manera, el tap room ofrece diversas actividades para sus clientes, como noches de bailongo, torneos de videojuegos o beer pong, juegos de mesa, e incluso speed dating para aquellos chilangxs que andan buscando el amor.
Tour por la fábrica de cerveza
Sin duda una de las actividades más interesantes que ofrece Falling Piano es el tour por su fábrica, donde verás el proceso de crear una chela desde cero, pasando por la molienda y maceración, la fermentación y hasta el enlatado.
Si te animas a tomarlo, debes saber que se arma todos los sábado a las 18:00 y tiene un costo de $350 por persona, incluye el recorrido, tres cervezas y un souvenir.
Anímate a caerle a Falling Piano para probar toda la variedad de chelas que tienen para ofrecer y pasar una tarde muy divertida con tus compis o tu amorcito.
- Dónde: Coahuila 99, Roma, Cuauhtémoc.
- Horario: Domingo a martes de 14:00 a 22:00 / Miércoles y jueves de 14:00 a 24:00 / Viernes y sábado 14:00 a 2:00.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.