El pasado sábado 9 de diciembre de 2023, el club nocturno Japan de CDMX, anunció que suspendería sus actividades de forma indefinida por cuestiones de seguridad. El lugar no menciona de forma explícita los motivos de su cierre, pero en el comunicado que compartieron se puede entender que se debió al estado actual de la zona.
El club era —hasta hace unos días— uno de los más famosos de la Zona Rosa por sus famosas fiestas de techno y reguetón, donde se reunían cada semana los fanáticos de los beats y el perreo.
Sin embargo, tuvieron que decir adiós de forma inesperada y dejando un mal sabor de boca a quienes gustaban de asistir.
Lee también: Boiler Room CDMX: ¿Qué pasó y por qué lo cancelaron?
Club Japan cierra indefinidamente
El mismo sábado, a través de un posteo en su cuenta de Instagram, el club nocturno lanzó un comunicado que decía:
“Les informamos que por cuestiones de seguridad, a partir del día de hoy sábado 9 de diciembre el club suspende operaciones indefinidamente. Se nos ha obligado a cerrar.
Desafortunadamente las condiciones actuales en la Zona Rosa y en la CDMX no nos han permitido continuar con nuestro proyecto y no estamos dispuestos a arriesgar la integridad de ninguna persona afiliada a nuestro negocio, ni mucho menos de nuestros clientes, al seguir operando. Por segunda vez en nuestra historia cerramos por este tema. La noche en la Ciudad de México ya no es una opción viable de negocio en lo absoluto.
Gracias por 5 años de Japan. Gracias a los artistas y gracias a los amigos, ojalá algún día esta ciudad vuelva a valer la pena…”
Además aclararon que “no pasó nada y porque queremos que no pase nada hemos tomado esta decisión. Les pedimos tiempo y prudencia en sus comentarios. Nosotros nunca hemos sido eso, no trabajamos para nadie y en nuestro lugar lo primero es cuidarlos a todos”, finaliza el comunicado.
Japan deja fiestas pendientes y un vacío en la vida nocturna de CDMX
El lunes 11 de diciembre, el club Japan compartió otro comunicado en el que agradece a todos los que se preocuparon por el abrupto cierre y reiteraron su decisión.
También aprovecharon para dar detalles sobre el proceso de reembolso de los eventos que tenían programados para el mes de diciembre.
Sin duda, el cierre del club Japan deja con incertidumbre no solo a quienes solían asistir al lugar, sino también a otros negocios del mismo giro, pues esto solo enciende focos rojos en la vida nocturna en la zona.