Cada que se acerca el fin de semana aumentan ello nuestras ganas de salir de noche para gozar la ciudad al máximo. Bien lo cantan los Tucanes de Tijuana: “A mí me gusta vivir de noche, a mí me encanta la desvelada”.
Si andas buscando una propuesta diferente para salir de noche sin terminar hasta las chanclas, échale un ojo a estos 7 planes lejos de los bares donde la pasarás bien. ¡Háblale a tus amics! Todo esto puedes disfrutar en la ciudad tras el ocaso del sol.
1. Rodadas nocturnas para descubrir la capirucha
Si no tienes rollo con subirte a una bici y te late andar descubriendo rinconcitos únicos de la ciudad con lujo de detalle, las rodadas nocturnas son una gran opción. Recientemente el Gobierno de la CDMX comenzó a organizar algunas fechas, pero también existen varias iniciativas privadas, como las de People for Bikes, para que vayas en grupo a pasear por la ciudad.
Te recomendamos andar al pendiente de varios grupos de ciclistas porque ahí publican los eventos que tienen. Algunos son temáticos, otros con causa, pero siempre comparten la pasión por construir comunidades a través de las biclas.
Te puede interesar: Disfruta de un recorrido drive-thru con dinosaurios animatrónicos de tamaño real
2. Noches de lucha libre
¡Lucharán dos de tres caídas, sin límite de tiempo! Si no estás familiarizadx con el Viernes Espectacular de la Arena México te estás perdiendo de mucho. La Lucha Libre es uno de los espectáculos chilangos más importantes del siglo XX y el cual nos ha llenado de épicos personajes que conforman la identidad mexicana.
En la ciudad hay un par de recintos donde puedes vivir esta experiencia, como la famosa —y ya mencionada— Arena México, también la Arena Coliseo y hasta la Arena San Juan Pantitlán para la chaviza del oriente. Quítate los prejuicios, estos eventos se disfrutan sin distinción, además, debes saber que son muy liberadores y divertidos.
3. ¡Temporada de beisboll!
Antes de que pases e largo esta opción porque no te gustan los deportes te recomendamos echarle un ojo a las fiestas que se arman en los partidos de beisbol. Claro que no es literal, pero las verbenas que se arman en las gradas, entre los fans de este deporte, son una cosa tremenda: música en vivo, karaoke colectivo, baile, comida deliciosa, micheladas y un partido ocurriendo en la cancha.
En CDMX tenemos el recientemente remodelado Estadio Alfredo Harp Helú, un bellísimo lugar donde además sacarás varias fotos instagrameables. Quédate al pendiente de la temporada para lanzarte a un partido, lo mejor de todo es que hay boletos para todos los presupuestos, así que no hay pretexto para entrarle a este deporte.
4. Cine al aire libre
Bandita, es primavera, por lo que la ciudad debe vivirse en el exterior, no en el encierro. Afortunadamente el cine está aprovechándose del buen clima que reina en la capital durante la temporada de calor para dejarnos vivir experiencias nuevas. El foro al aire libre de la Cineteca es el más conocido, pero también existe un festival itinerante de cine de la CDMX, jardines culturales como La Mano o las funciones de cine en Los Pinos.
Opciones hay varias y la mayoría son gratuitas, así que no hay pretexto para no entrarle al séptimo arte, lo único que tienes que hacer es consultar las proyecciones que tendrán para decidir cuál es la que mejor te acomoda.
Mira acá: 7 cosas que puedes hacer en la Cineteca Nacional (además de ver una peli)
5. Teatro en la ciudad
Si eres de lxs que se olvida de la cartelera de teatro de la ciudad, te recomendamos ponerte trucha y aprovechar la sorprendente oferta que el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tiene para ti. Claro que queremos que vayas a cualquier teatro, pero en especial las funciones de este teatro suelen ser diferentes a lo que estamos acostumbradxs.
Además, nos atrevemos a decir que es uno ed los recintos más bellos de la ciudad, ya saben, un teatro con aires de Bellas Artes pero con funciones al alcance de la banda. En sus instalaciones podrás ver desde puestas en escena, performance de baile y hasta actividades que incluyen danza aérea.
6. Baile de salón en el California Dancing Club
Un salón de baile muy especial donde vas a escuchar bandas en vivo, echarte un lonche y aprender a bailar con lxs expertxs. El California Dancing Club es un salón como pocos, aquí no hay alcohol, sólo refresco y sándwiches; aún así las parejas bailan sin parar toda la noche. No te preocupes si vas solo, entre todes se van turnando para hacerte partícipe de la experiencia.
Si quieres aprender a bailar, también es el lugar indicado. Todos los días hay bailarinas compartiendo sus secretos de baile con los visitantes, además, todo por un módico precio.
Checa también: ¡Dale pa’bajo! Lugares para perrear sabroso en la CDMX.
7. Música en territorio Puma
La música no podía quedar fuera en este conteo de la ciudad y esta vez se hace presente en el formato de conciertos para la Sala Nezahualcóyotl. De jueves a domingo encontrarás funciones de la OFUNAM, así como de otros grupos artísticos de la universidad. ¡Goooya!
¿Ves cómo hay varias opciones para salir de noche en la CDMX con otro enfoque? Ahora, que si se te antoja echarte un drink mientras lees, checa estos 5 bares ideales para tener una cita con tu libro.