¡Ya empezaron las vendimias en Querétaro! Un plan perfecto para escapar de la CDMX y darte un break con un buen vino, comidita y tu compañía favorita.
Para aprender de vino hay que verlo, olerlo, beberlo y saborearlo. El periodo de julio a septiembre es uno de los mejores momentos para hacerlo, pues en esos meses, se cosechan las uvas en los viñedos de Querétaro.
Para agradecer los frutos que brinda la naturaleza –y para disfrutarlos– se realizará La vendimia de Querétaro 2022.
Durante esta fiesta vinícola, cada casa productora organiza sus propias actividades; las cuales incluyen recorridos por los viñedos y sus bodegas, corte de racimos, pisado de uvas, degustaciones, exposiciones, shows musicales y, desde luego, catas.
La temporada arranca con La Feria del Queso y el Vino, que llega a su edición 42, después de dos años de ausencia debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Este evento se realizó los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila. Un evento abierto a todo público; planeado para toda la familia con dinámicas para entretenerse y aprender.
La fiesta sigue hasta noviembre
Pero no te preocupes si se te pasó la fecha. Las vendimias empiezan con esta feria pero terminan hasta casi fin de año con diversos eventos organizados por las productoras de Querétaro.
Recolectar las uvas para producir vinos y licores, requiere un proceso largo y arduo; la uva debe estar lista para ser recolectada y usada para producir vinos con buen sabor. Por ello, el festejo es a lo grande abarca todo el verano, incluso, llega hasta el mes de noviembre.
Así que ya lo sabes, tienes chance de preparar tu itinerario para conocer alguna de las muchas vendimias, además de aprender ¡y brindar!
Cuándo: 25 de junio-20 de noviembre
Cuánto: $450-2 mil 500
Dónde: Querétaro, detalles de hospedaje, entradas e itinerarios aquí
Los 100 de Madhunter: Una celebración a la #ArqueologíaModerna