Conoce la Hacienda Lagunillas, un lugar secreto en Querétaro para el placer y cata de vinos

En Querétaro hay muchos placeres secretos y tesoros ocultos. Uno de ellos es la Hacienda Lagunillas, un lugar escondido en estas tierras de la cuna de nuestra patria y que ofrece una experiencia inolvidable para quien es amante de…

En Querétaro hay muchos placeres secretos y tesoros ocultos. Uno de ellos es la Hacienda Lagunillas, un lugar escondido en estas tierras de la cuna de nuestra patria y que ofrece una experiencia inolvidable para quien es amante de los viajes de placer.

La puedes encontrar en el municipio de Huimilpan, a unos 17 kilómetros de la capital queretana. Es decir, unos 25 minutos de la ciudad principal del estado y un poco más de tres horas en coche si sales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En Chilango tuvimos la oportunidad de visitarla por invitación de Grupo Sayil, el proyecto “Aventón Webcams”+ y la Secretaría de Cultura de Querétaro. Te contamos cómo fue pasar un fin de semana en esta placentera hacienda y todo lo que podrás hacer en caso de que te animes a visitarla.

Te puede interesar: Qué hacer en Querétaro y cuánto cuesta una aventura desde CDMX

¿Cómo es la Hacienda Lagunillas de Querétaro?

Al llegar a la Hacienda Lagunillas de Querétaro, lo primero que vas a encontrar a un costado de la entrada es una enorme iglesia al estilo colonial y un camino empedrado que te encaminará a los rincones del lugar.

La puedes encontrar en el municipio de Huimilpan, a unos 17 kilómetros de la capital queretana. Foto: Javier Suárez

Con dar unos cuantos pasos descubrirás un extenso y verde jardín, que le da un aire fresco para quienes estén buscando escapar del asfalto de la ciudad. Un poco más adentro está la terraza, perfecta para eventos como una fiesta de matrimonio al aire libre sin perder la elegancia de la ocasión.

Caminando un poco más podrás apreciar una troje antigua que dejó de ser un almacén para convertirse en una galería con varias docenas de cuadros de diferentes artistas. También verás el ruedo, algunas cosechas y diversos patios, dignos para fotografíar.

Para ingresar deberás caminar por los sembradíos de las uvas, pero el premio será la vista. Foto: Javier Suárez

La cereza del pastel de esta hacienda de Querétaro son las habitaciones. Las primeras están cerca de la entrada principal y están ubicadas en una zona al estilo vecindad, con un lindo patio para despejar la mente, así como una alberca techada y climatizada para olvidarse del frío del ambiente.

Pero las más impresionantes son las suites, cercanas al viñedo. Para ingresar deberás caminar por los sembradíos de las uvas, pero el premio será la vista desde la enorme ventana que tienen para apreciar el extenso lugar y el cielo queretano a su máximo esplendor.

Una de las actividades que no podrá faltar en tu aventura en la Hacienda Lagunillas de Querétaro es la cata de vinos. Foto: Javier Suárez

Cata de vinos y otras actividades que podrás hacer

Por supuesto una de las actividades que no podrá faltar en tu aventura en la Hacienda Lagunillas de Querétaro es la cata de vinos. No podrás irte sin probar esta bebida tradicional del estado y que año con año sigue dejando en alto a México por su calidad.

Además de la alberca y las caminatas dentro del lugar, otro de sus atractivos es la cercanía con la capital de la entidad. Disfrutarás las mieles de la gastronomía local, la oferta cultural y el impresionante paisaje natural que tiene Querétaro.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda