Cada verano, Nanacamilpa está en boca de todxs por el fenómeno natural que ocurre en el bosque húmedo del Santuario de las Luciérnagas, que se enciende cada noche con el cortejo de millones de estos diminutos escarabajos; este año, la temporada va del 9 de junio al 13 de agosto.
Y aún no se apaga este espectáculo de la naturaleza cuando surge otro justo al amanecer: el de los hongos. A partir de agosto y hasta noviembre, se pueden ver y recolectar diversas especies del Reino Fungi en su etapa macroscópica que, después, se convertirán en el desayuno de ese día.
Te puede interesar: El secreto de Mazamitla: La Estela Bubble Glamping
Para gozar de ambas experiencias en el pueblo de Nanacamilpa, en Tlaxcala, a 90 minutos de la Ciudad de México, en Glamping Octli se encargan de todo, además de garantizar el mejor descanso en alguna de sus 16 tiendas tipo safari (que lo hacen el glamping más grande de México).
Pulque, ubicación y más de Octli Glamping en Nanacamilpa
Y a lo largo del año, en este hospedaje se encargan de presumir con orgullo la producción de “la bebida de los dioses” con la Ruta del Pulque y su respectiva cata, pues está internado en un campo magueyero. De hecho, Octli significa pulque. También se ofrecen degustación de cervezas artesanales y una experiencia de fine cuisine con el chef Andy Salazar.
Cada tienda está equipada con una cama matrimonial, lámparas y artesanías tlaxcaltecas, desde ropa de cama tejida en telar de cadera hasta amenidades elaboradas con agave y jengibre. El campamento tiene baños privados, servicio de restaurante e internet inalámbrico, asadero y fogatero comunal y temazcal; la iluminación nocturna ahí se distingue por ser tenue y cálida para no afectar el entorno.
Dirección: Camino Nanacamilpa-Tepuente km 15, Santuario de las Luciérnagas, Nanacamilpa, Tlaxcala.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.