A 40 minutos de Malinalco existe una garganta geológica que enamora a los más valientes, te decimos por qué y cómo llegar a Garganta de la Iguana desde CDMX.
Adéntrate en los toboganes naturales de Garganta de la Iguana en Malinalco, a unas horas desde CDMX. Sus pozas de agua y cascada se prestan para practicar el cañonismo y el rappel aún seas principiante en los deportes extremos o de aventura. Lánzate en época de lluvias para vivir al máximo la adrenalina.
También te puede interesar: Chimalistac, el barrio secreto de CDMX
¿Cómo llegar a Garganta de la Iguana desde CDMX?
Es parte del río Las Bocas y se ubica en la comunidad de Chichicasco. Para llegar desde CDMX lánzate a la terminal de Observatorio (Poniente) y toma un autobús que te deje directo en Malinalco. El costo del boleto sencillo oscila entre los 80 y 100 pesos por persona. Garganta de la Iguana está a 40 minutos del Centro.
Aunque el nombre se ha hecho viral por una agencia de viajes, para los locales se le conoce más bien como la cañada, barranco o río de Chichicasco. Para llegar necesitas trasladarte de Malinalco hacia Chalma, bajar en el crucero del puente, esperar la urban que pasa cada 30 minutos y que te deja en la entrada del pueblo de Chichicasco, y caminar hacia el barranco.
Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Qué necesitas llevar para la aventura?
Necesitas ropa ligera, tenis o botas antiderrapantes, kit básico de natación, y una buena cámara deportiva para unos buenos selfies en este paraíso secreto cerca a la CDMX. Así, en esta escapada podrás: deslizarte por los toboganes naturales, saltar a las pozas hasta una altura de 17 metros, y hacer rappel de una roca a otra.