El Pueblo Mágico de Tepoztlán, ‘Tepoz’, cuenta con hermosos paisajes, deliciosa comida, una interesante historia y divertidas actividades para pasar un buen rato. Se encuentra a poco más de una hora de la CDMX, por lo que es la opción ideal para escapar del caos de la ciudad. Te aseguramos que la energía de este místico municipio morelense te hará sentir relajadx y libre.
No te agobies pensando en cómo aprovechar el día en este lugar. Nosotros te traemos una lista con todo lo que debes hacer. ¡Prepárate para un paseo inolvidable muy cerca de la capital!
Apunta estas actividades para tu siguiente salida a Tepoz
1. Sube al Tepozteco
Ésta es una experiencia que necesitas vivir por lo menos una vez en la vida. Para llegar a la pirámide dedicada al dios del pulque, Ometochtli-Tepoztécatl, tendrás que subir este famoso cerro. El panorama desde la cima es increíble así que vale la pena intentarlo. Ojo, vete con ropa cómoda y tenis para no tener problemas.
2. Pide un cafecito
Durante la temporada de lluvias el clima refresca y esta bebida caliente se antoja con ganas. Aquí hallarás cafeterías agradables con precios accesibles para todos los bolsillos.
Te recomendamos el café ‘Los Buenos Tiempos’ que goza de un ambiente muy acogedor. Está ubicado en Revolución de 1910 14D, San Miguel.
3. Maravíllate con la infinidad de artesanías
Mientras caminas por sus calles empedradas encontrarás una gran variedad de artesanías que seguro llamarán tu atención. Desde alebrijes y máscaras, hasta preciosos collares y pulseras. También podrás ver muchos cuarzos y distintos tipos de incienso.
4. Visita la Parroquia y el Ex Convento de la Natividad
Construidos entre 1555 y 1580. Fueron los frailes dominicos quienes ordenaron a los locales edificar este espacio religioso en honor a la Virgen de la Natividad. En el Ex Convento hay un pequeño museo que te ayudará a entender más sobre la historia de Tepoztlán. Además, sus amplios pasillos y altos muros te transmitirán una impresionante paz.
5. Refréscate con un mojito frappeado
Si el calor te empieza a derrotar, lánzate por uno de estos a ‘La Punzada del Guajiro’. Aquí también podrás pedir una margarita o una piña colada en frappé. Estas delicias se encuentran dentro de una pequeña plaza, perfecta para tomar unas lindas fotos.
6. Conoce el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer
Para un plan más cultural tienes que echarle un ojo a esta colección donada por el poeta tabasqueño, Carlos Pellicer. Los objetos del acervo de este museo pertenecen a distintas culturas mesoamericanas. El recorrido es corto así que no te tomará mucho tiempo apreciar todas las piezas.
7. Échate un taco de cecina en el mercado local
Éste es el mejor lugar para comer en el municipio. No te puedes perder los tacos de cecina con su quesito y cremita, ni los itacates. Estos últimos son una especie de gordita triangular rellena de chicharrón, flor de calabaza, tinga u otros guisados.
Si quieres algo un poquito fuera de lo común échate unos taquitos de jabalí, chicatanas y hasta alacrán. Igualmente, pide las tlaltequeadas para probar un rico platillo prehispánico. Éstas son tortitas asadas hechas con flores, frutos y semillas.
8. Disfruta de una rica nieve
Lánzate a Tepoznieves por un rico postre. Algunos de los sabores recomendados son el ‘Beso de Cenicienta’ (queso, nata, yogurt y fresa) y la ‘Nieve de Xicun’ (plátano con chispas de chocolate).
9. Deléitate con sus murales callejeros
Sus calles están decoradas con arte urbano que le da brillo y color al pueblito mágico. Estas piezas se verán geniales en tus posts e historias para Insta.
10. Tómate unos drinks en una terraza
Conoce alguna de las muchas terrazas de este lugar. Prueba las peceras, unas ricas bebidas que generalmente llevan mezcal y que son servidas en donde comúnmente vivirían tus pececitos.
La ‘Pulquería Vacas Verdes’ tiene una impresionante vista que te encantará. Está ubicada en Av. Ignacio Zaragoza 23, Santo Domingo.
Date un break y disfruta de un delicioso clima, excelente comida y una atmósfera de calma. Toma en cuenta todas estas actividades para vivir una experiencia divertida y muy completa en tu próximo viaje a Tepoz. ¡Ve planeando los detalles y avísale a tus amix!