*Texto adaptado de + Chilango
Pictoline, en su división Games, se acaba de anotar otro éxito: revivió el icónico juego de la viborita, ese en el que para ganar tenías que alimentarla y evitar chocar con su cada vez más creciente cuerpo viperino o con los bordes de la pantalla. Ahora se dotó de mayor profundidad, con un acercamiento a la tradición del mundo prehispánico.
Así, el juego Snake que divirtió a varias generaciones desde la década de 1990, cuando apareció en el Nokia 6110, experimentó una transformación para fusionarlo con la leyenda de Quetzalcóatl, bajo el nombre de Quetzi con un arte impactante y explotando la siempre interesante mitología.
¿Cuál es el reto de Quetzi?
Este juego evolucionó y ahora no se trata de alimentar a la viborita, sino de ayudar a la más importante deidad teotihuacana a completar su cuerpo de Serpiente Emplumada; esto se logrará al realizar una aventura con más de 18 niveles, que irán aumentando en su dificultad.
En el desarrollo hay obstáculos, ataques y el mitológico héroe tendrá que luchar contra los bosses (otros dioses), al vencerlos estará cada vez más cerca de la meta del juego, que es recuperar su lugar en el panteón teotihuacano. También hay un modo Arcade, en el que solo se intenta superar el puntaje.
En cuanto al diseño visual de Quetzi, que estuvo a cargo de Raúl Urías, destacan su colores intensos en verde, azul, amarillo, naranja y rosa. La inspiración fundamental es en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, con sus pirámides, en particular la del hogar de Quetzalcóatl.
Un apetito por la cultura mexicana
En entrevista con Xally Miranda, de + Chilango, Jack Ades Cohen, presidente de Capital Digital Ventures, aseguró que la reinvención de Snake fue una idea de Eduardo Salles y reveló que aunque la creación original era darle salida a la cultura maya, hubo que hacer ajustes por diversos factores.
“Empezamos a observar que existe un apetito interesante en el mundo (no nada más en México) por la cultura mexicana, sobre cosas prehispánicas y elementos así (…) Descubrimos que en la cultura teotihuacana ya no existe una limitación para poder utilizar diferentes elementos.
“La investigación fue completa, desde qué colores existían en esa época hasta cuáles eran las figuras más comunes; por ejemplo, están los dioses que son interpretaciones del inframundo, el agua y otros”, finalizó Ades Cohen en la entrevista con + Chilango, quien espera que los lanzamientos de Pictoline Games sean cada vez más constantes.
- El dato: Es un juego gratuito con posibilidad de compra: podrás elegir entre jugar de forma gratuita o realizar un pago único para jugar sin anuncios, y así, disfrutar tu aventura sin interrupciones de principio a fin.