¡Te contamos sobre un lugar donde puedes vender las prendas que ya no utilices!

¿Sabías que la industria de la ropa es de las más contaminantes del mundo? Tú puedes ayudar al ambiente vendiendo tu ropa gracias a iniciativas como Closeteando.

La fabricación de ropa se encuentra entre las tres principales industrias más contaminantes del mundo, pues la cantidad de agua que se utiliza al producir las prendas es muchísima, así como la energía que se consume y se transforma en emisiones de CO2 afectando al ambiente.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tan solo en la Ciudad de México se desperdician tres mil 700 millones de toneladas de residuos textiles al año, y sólo se recicla uno por ciento. Además, al transportar la ropa también se utilizan combustibles, ya sea que viaje por mar, tierra o en aviones, generando un impacto aún más grande. Y, como sabes, es necesario lavar tus ajuares cada tanto, lo que significa agua y energía.

Foto: Shutterstock


¿Cuántos litros de agua calculas que traes puestos? Imagínate: para poder hacer una camiseta de algodón, se requieren aproximadamente 2,700 litros de agua; y para producir unos jeans, se usan 10 mil.

Pero no todo son malas noticias porque hay muchas cosas que se pueden hacer para disminuir el impacto ambiental de la moda; y al mismo, tiempo lucir increíble. Primero: ¡frena el impulso de comprar prendas nuevas! hay ropa de buena calidad que a pesar de los años y el uso sigue cumpliendo su función y se ve fabulosa.

¿Dónde? CDMX tiene varios lugares como Closeteando, una tienda que comercializa ropa seminueva de marca, para que vendas las prendas que ya no utilizas; o también compres las que ya están ahí. Hay para todos los gustos y tienen precios para diferentes bolsillos. Además, para que no te pierdas entre tanta ropa, los salones de Closeteando están acomodados por colores, así encontrarás más rápidamente lo que necesitas.

Foto: Instagram Closeteando

¿Cómo vender tus prendas en Closeteando?

Puedes elegir entre más de 2,500 prendas de todos los tamaños, gustos y colores si lo que quieres es comprar ropa, pero si más bien prefieres vender la que ya no utilizas y ayudar al medio ambiente, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Seleccionar todo lo que ya no vayas a utilizar; es momento de sacar los vestidos, pantalones, abrigos y todo lo que tengas de vestir que ya nada más está abandonado en el fondo del cajón. Obvio las cosas deben estar en buen estado, y es necesario lavarlas y plancharlas antes de venderlas.
  2. Ahora toca ponerle precio a cada prenda, para esto debes utilizar el formato C01 para agilizar el proceso de recepción. Esto lo encuentras aquí con el resto de info de Closeteando.
  3. Envía un Whatsapp al teléfono de Closeteando para coordinar la entrega de tu ropa.
  4. Una vez que la tienda tenga todas tus prendas, ellos se encargarán de verificar su calidad, su autenticidad en caso de que les mandes ropa premium, y verán que los precios asignados sean los adecuados.
  5. ¡Tu ropa ya se encuentra en venta! y estará disponible de 60 a 90 días; en caso de no venderse, te la regresarán para que decidas qué hacer con ella, como donarla a fundaciones que se encargan de recibirlas como donativo para gente en pobreza extrema.

    Por último: Cuando ya hayas vendido tu ropa, Tú recibes el 40% de las ganancias.

    ¡Esta es tu oportunidad para renovar tu clóset, así como liberar espacio!

    ¿Dónde? Calle José Martí 202, CP. 11800, CDMX
    Horarios: Lunes a Sábado de 11 am. a 7 pm.
    Contacto: 55 5160 1515/ 55 8133 1315