San Antonio de Padua, el santo de los solteros.

Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro

13 de junio 2023
Por: Karla Peckerman

San Antonio de Padua: ¿Por qué es el santo de lxs solterxs?

San Antonio de Padua es el santo al que lxs solterxs ponen de cabeza para encontrar el amor, pero... ¿sabes por qué?

Cada 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, el famoso santo al que lxs solterxs le rezan y ponen de cabeza con el objetivo de que les conceda un amor.

Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué? Acá te contamos la historia de este famoso santo, por qué se le celebra el 13 de junio y la razón por la que es el santo de lxs solterxs.

Checa también: Templos en la CDMX para pedir un amor y decirle adiós a la soltería

¿Quién fue San Antonio de Padua?

Antonio de Padua fue un sacerdote de origen portugués de la Orden Franciscana y que nació bajo el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, pero cambio su nombre al entrar a la Orden de los Franciscanos.

Antonio de Padua perteneció a la Orden de los Franciscanos. Foto: Hilda Ríos / Cuartoscuro.

Se dice que tenía una gran capacidad para predicar el nuevo testamento y realizaba largas citas bíblicas durante sus sermones dominicales. Su fama fue tal, que mucha gente recorría largos caminos para verlo y escucharlo.

San Antonio de Padua fue el segundo santo canonizado más rápido por la Iglesia, el primero fue San Pedro Mártir de Verona.

¿Por qué se celebra el 13 de junio a San Antonio de Padua?

El 13 de junio es el Día de San Antonio de Padua porque coincide con el día en el que que el santo falleció. Convirtiéndose en un día para celebrar la infinidad de obras que hizo San Antonio por lxs trabajadores, mujeres y niñxs.

Cuando Antonio fue canonizado se describieron varios de los milagros que se la atribuyen entre ellos: la bilocación, que es la habilidad paranormal de poder estar en dos lugares al mismo tiempo o ser comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones.

De acuerdo al santoral católico, San Antonio de Padua tenía el don de la bilocación. Fotos: Hilda Ríos / Cuartoscuro.

El santo de lxs solterxs

De origen, San Antonio era conocido como el santo de las cosas perdidas por una supuesta historia en la que, cuando daba clases, sus alumnos le robaron su libro de salmos.

Él se apegó tanto a su fe y comenzó a rezar con tanta devoción para encontrar su libro, que horas después sus estudiantes se acercaron y se lo devolvieron. Desde entonces, lxs creyentes lo apodaron “el santo de las cosas perdidas”, por lo que es muy común que se le rece para recuperar objetos extraviados.

Sin embargo, en la actualidad es más socorrido por las personas solteras y es más conocido como el santo de lxs solterxs. Esto debido a que durante su vida ayudó a muchas señoritas a conseguir una dote para poder casarse y evitar que se dedicaran a la prostitución.

¿Cómo pedirle a San Antonio de Padua un milagro de amor?

De acuerdo con el ritual católico, para encontrar el amor debes conseguir 13 monedas regaladas por extrañxs, una de ellas regalada por esa persona con la que quieras estar, poner una imagen del santo de cabeza y rezarle la siguiente oración:

“Te pido mi dulce y querido san Antonio que unas, que amarres con tus lazos de amor nuestras almas y nuestros cuerpos para siempre para que estemos juntos y seamos uno solo, haz que el amor que siento sea correspondido y no permitas que nadie ni nada pueda separarnos”.

San Antonio de Padua es el santo de los solteros. Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.