A veces las tradiciones deben modernizarse un poco para adaptarse a los nuevos tiempos. Antes, para contactar a los Reyes Magos, los niños y niñas tenían que lanzar un globo con una carta atada al cordel. De esta forma Melchor, Gaspar y Baltazar, podían recibir los deseos de las infancias más rápido que por servicio postal.
Sin embargo, los Reyes Magos descubrieron que ese sistema de correspondencia contaminaba mucho; así que para seguir en contacto con todos los niños del mundo, decidieron modernizarse y abrir su linea de comunicación por videollamada; para que desde cualquier dispositivo móvil o computadora puedas decirles que te portaste bien todo el año.
Hay varias aplicaciones y hasta páginas para contactarlos, así que aquí te damos una lista de las principales; así que reúnete con los más pequeños de la casa y llamen a los Reyes Magos.
Videollamadas con los Reyes Magos
Contactar a Melchor, Gaspar y Baltazar es una tarea fácil, pero hay muchas opciones; ya que son tantos niños en el mundo que atender, que los tres Reyes Magos se han vistos forzados a abrir varios canales de comunicación. Pero antes de que los más pequeños de la casa realicen una videollamada con ellos, es importante resaltar que la condición que pusieron los monarcas mágicos es que los padres o un adulto responsable esté con los niños en todo momento para supervisar el uso del smartphone y la computadora; así como asegurarse de que la conexión vaya bien y la comunicación salga sin problemas. Los Reyes Magos hacen énfasis en acompañar a los pequeños en todo momento.
Por aplicación para Android o App Store
A través de tu smartphone, ya sea con sistema operativo Android o IOs, puedes acceder a la app store y buscar la aplicación que se llama “Videollamada a los Reyes Magos” o “Videollamada de Reyes Magos”, en Google Play. Estas aplicaciones son de descarga gratuita y te permiten elegir un rey mago que te hará una videollamada para platicar. Te recomendamos que la descargues primero y la pruebes antes de que los pequeños hagan la videollamada, para que conozcas a fondo la dinámica y respuestas predeterminadas que tiene la aplicación.
Por si algún Rey Mago está leyendo esta nota, tenemos recomendación de dónde conseguir los regalos en CDMX
Por página web
Pero si quieres una experiencia más personalizada, existen páginas a las que puedes acceder desde tu computadora o tablet; esto te permite una mejor definición para la magia de una videollamada. En estas páginas puedes contactarlos:
Esta página creada por GNP seguros te permite personalizar la videollamada con Melchor, Gaspar y Baltazar. Primero debes llenar el formulario que te aparece en la página de inicio con el nombre del niño o niña, quién contactó a los Reyes y qué mensaje en específico quieres que le den al pequeño. Esta experiencia es gratuita y te da la oportunidad de ser más precisa y personal que las aplicaciones para celular.
Reyes Magos.tv
Esta página web es un proyecto abierto que ofrece a los niños una videoconferencia mágica con Melchor, Gaspar y Baltazar. Además de ser una página para contactar a los niños con los Reyes; también es una ONG que tiene como objetivo llevar regalos a niños de escasos recursos y con cáncer alrededor del mundo y para lograrlo. Al solicitar tu videollamada mágica con los Reyes Magos, el sitio te permite donar un juguete si así lo deseas. Las videollamadas duran alrededor de 5 minutos y tienen un horario de atención es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas del horario peninsular español, así que haz tus cálculos si les quieres marcar desde CDMX.
Reyes Magos de Iberia
Por último, esta página te ofrece la opción de mandar un saludo especial por parte de los Reyes Magos, el cual está personalizado con datos que la página solicita, como el nombre del niño, el regalo que pide, etcétera. Después del video de mensaje, se inicia una videollamada corta en la que el pequeño podrá interactuar con Melchor, Gaspar y Baltazar de manera breve pero mágica. Este sitio también es gratuito.
Recomendación extra
Pero claro, si no confías en las páginas web y aplicaciones, siempre puedes ponerte de acuerdo con un Rey Mago y pedirle de favor que hable con el pequeño. Esto te permite tener una conversación más realista, larga y hasta un recuerdo divertido.
Para finalizar, te recordamos que los Reyes Magos siguen recibiendo su correspondencia a través de los zapatos, debajo del arbolito de Navidad o a lado del nacimiento; así que ponla la noche del 5 de enero y pórtate bien.