Léase como se debe: mis ahorros, mis ahorros. Banda, que no te vean la cara cuando compres boletos en reventa de un concierto. Checa los tips para comprar estratégicamente.
Desde Madonna hasta Luis Miguel, sabemos que la angustia por no corear “Vogue” en 2024 o “La incondicional” en noviembre próximo puede elevarse por la premura de los sold out. Por eso, y ante la venta de boletos apócrifos para eventos masivos ―sobre todo a través de las redes sociales― te decimos cómo evitar un fraude en línea.
Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
Tanto a través de apps como de grupos de Facebook, en las últimas semanas aparecieron casos de fanáticos que fueron estafados por vendedores de boletos de conciertos y perdieron miles de pesos. Sucede que, los precios en reventa de entradas de conciertos para Luis Miguel, por ejemplo, pueden costar hasta 70 mil pesos.
Cómo evitar un fraude en la compra de boletos en reventa según la SSC
Después de la intensa actividad delictiva, la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer una guía rápida para evitar un fraude en la compra de boletos en reventa a través de apps o redes sociales. Checa los tips:
- Verifica la autentificación de los sitios o páginas en las que navegas. Esto es, considera que la dirección URL comience con https; la S al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o un sitio seguro.
- Observa que las páginas o diseños en grupos de Facebook no tengan faltas de ortografía y que las imágenes sean de buena calidad.
- Si aún tienes dudas sobre la veracidad de la página web, haz una captura de pantalla o copia la URL y envíala a la Policía Cibernética, su personal te ayudará a identificar sitios fraudulentos.
También te puede interesar: Hasta 40 mil pesos por boletos de Luis Miguel
- Antes de colocar el código de seguridad de tu tarjeta de crédito o débito, consulta los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones.
- Para que tu información no sea robada, instala un antivirus en todos los dispositivos que vayas a utilizar para navegar en la web.
- Revisa los permisos que piden los proveedores para acceder a tu información personal y otras funciones de los dispositivos móviles.
Ahora bandita chilanga, si fuiste parte de un fraude puedes comunicarte a las autoridades correspondientes para levantar tu caso en el Ministerio Público o también contactar a la Policía Cibernética al siguiente número de teléfono: 5242 5100 ext. 5086.