Nuestra CDMX cuenta con un sinfín de parques gratuitos en los que podrás disfrutar horas de tranquilidad y recreación, uno de ellos es el Parque Lincoln de Polanco.
Este lugar posee muchos atractivos que te sorprenderán: Desde áreas verdes y espejos de agua, hasta un aviario y teatro al aire libre.
12 parques con juegos infantiles en la CDMX para salir sin gastar lana
¿Aún no lo conoces? Acá te preparamos una guía para que te lances a recorrerlo.
Parque Lincoln de Polanco: Un poquito de historia
Ubicado en la emblemática avenida Horacio, este espléndido pulmón verde de la capital se ha convertido en el corazón de Polanco.
Fue fundado en 1938, bajo el mandato del presidente Lázaro Cárdenas; en ese entonces, también ostentaba el nombre de Parque del Palomar por las impresionantes estructuras de sus aviarios.
Actualmente, el parque lleva el nombre del mandatario estadounidense Abraham Lincoln, quien mostró su rechazo a la invasión norteamericana de México a mediados del siglo XIX.
En su honor, este rincón chilango ostenta la impresionante estatua “Abraham Lincoln: The Man”, una de las tres fundiciones originales de la pieza creada por Augustus Saint-Gaudens, obsequiada por Estados Unidos a nuestro país.
Prepara los tenis y la sombrilla, porque aquí te traemos una lista de actividades que no te vas a querer perder durante tu siguiente recorrido por el lugar. ¡Vas!
1. Admira la Torre del Reloj
Creada como un palomar durante la fundación del parque, esta torre ha alcanzado fama por su icónico reloj, el cual constituye el símbolo de Polanco.
Ahora, el lugar funge como una galería de arte, donde frecuentemente se llevan a cabo exposiciones de talla nacional e internacional.
Aprovecha tu visita para conocer la oferta cultural de este recinto y asómbrate con su arquitectura.
2. Entra al aviario por solo 8 pesitos
Así como lo lees: Por tan solo $8, tendrás la oportunidad de recorrer este impresionante aviario, donde conviven numerosas especies: Desde gorriones, ruiseñores y cardenales, hasta loros, papagayos y pavorreales.
Se trata de una excelente oportunidad para conocer de cerca a estas impresionantes aves, ya que todas ellas vuelan libremente por el domo.
Cabe destacar que la fauna del lugar ha sido rescatada de la explotación y maltrato humano, por lo cual es indispensable respetar la distancia y no perturbar su tranquilidad.
3. Diviértete con tus peques en sus juegos infantiles
¿Tienes peques en casa? El Parque Lincoln también ofrece espacios especialmente dedicados a los consentidos del hogar.
En efecto, aquí encontrarás una zona de juegos infantiles, en los cuales tus pequeñines podrán pasar horas de diversión entre sus columpios, toboganes y puentes colgantes.
Eso sí, no olvides que todos los menores de edad deben permanecer bajo la supervisión de un adulto.
4. Pasea por sus espacios culturales
Y si hablamos de arte y cultura, las sorpresas no terminan todavía. En efecto, el Parque Lincoln también es el hogar del Espacio Cultural Nelson Mandela.
Fundado en 2013, este sitio se ha convertido en punto de encuentro para presentaciones de libros, sesiones de cineclub, obras de teatro, concursos de ajedrez y mucho más.
A ello se suma el Parque Escultórico, un espacio entre la flora local en el que podrás contemplar diversas esculturas contemporáneas y con estilo surrealista, al mismo tiempo que disfrutas del aire fresco y un paseo tranquilo.
Ya que andas a unos pasos, contempla las estatuas dedicadas a Martin Luther King Jr. y a Abraham Lincoln.
5. Visita el Teatro Ángela Peralta
Sin lugar a dudas, este teatro al aire libre es uno de los más bellos de toda la capital.
Con vistas hacia la arquitectura de la zona, este escenario inspirado en el Hollywood Bowl de 1922 es un punto de encuentro para actividades culturales de diversa índole; ya sea que quieras disfrutar una obra de teatro o un concierto de jazz, aquí te esperan espectáculos de alta calidad para toda la familia.
Tal vez te interese: 7 plazas y parques de San Ángel para dar el rol al aire libre y sin gastar lana
6. Navega barquitos en sus espejos de agua
Como te adelantamos, este hermoso pulmón verde también cuenta con un par de espejos de agua que le brindan vida y color a la zona.
Durante los fines de semana, es común encontrarte a numerosas personas mientras hacen navegar barcos eléctricos de juguete sobre sus aguas.
¿Te gustaría entrarle a esta actividad? Aprovecha los alquileres de barquitos en el lugar para pasar un rato tranquilo y de diversión.
7. Éntrale a sus espacios de patinaje
Además de ser un sitio predilecto para muchos a la hora de pasear en familia (con todo y Firuláis), este parque también promueve el ejercicio y el deporte; por ello, a unos pasos de la Torre del Reloj encontrarás amplios espacios dedicados al patinaje.
Ya sea entre semana o durante los fines, aquí encontrarás decenas de personas que practican sus mejores movimientos sobre ruedas.
Así que ya lo sabes: Trae tus patines durante tu siguiente recorrido y, si quieres entrarle desde cero a la actividad, pregunta por las clases que se llevan a cabo en el lugar.
Ahora sí, ¿qué esperas para armar tu próximo paseo por el Parque Lincoln de Polanco? Lánzate en familia, con tu pareja o con tus cuates a disfrutar este spot chilango.
Antes de que te vayas, te invitamos a echarle un vistazo a: Team Calor: 7 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para disfrutar la primavera.