Aprender y beber no suelen ir de la mano, sin embargo, en la pulquería Sol de Lluvia es posible lograrlo: cada martes puedes asistir, echarte unos pulques, comer algo rico y practicar inglés gratis en compañía de hablantes nativos. Sus sesiones de “English discussion” son todos los martes y vienen incluida sin cargo extra con tu consumo. La onda es muy sencilla: llegas escoges tu curado favorito y empieza la clase. En ella podrás conversar, practicar y mejorar tu nivel de inglés, mientras convives con el profesor y con quienes participen ese día en la clase.
Si tienes dudas respecto a esta pecualiar forma de tomar clases, debes saber que, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, beber una dosis moderada de alcohol ayuda a mejorar la capacidad de hablar un segundo idioma. Aunque el alcohol interfiere con la memoria y la capacidad de atención, también provoca desinhibición, lo que hace que aumente nuestra confianza en nosotros mismos y reduce la ansiedad social. Es por eso que en muchas ocasiones, unos tragos mejoran nuestra capacidad lingüística cuando interactuamos con otra persona.
Te podría interesar: Tour por 5 pulquerías chilangas tradicionales del centro
Bebida, comida y muchos eventos
Antes de lanzarte te dejamos unos datos del pulque para platiques sobre ellos in english: una leyenda indica que un tlacuache se lo regaló a la humanidad; otra que lo liga con el origen divino, explica que es un regalo de la Diosa náhuatl Mayahuel, quien le reveló el secreto de su elaboración a una bella joven de origen noble llamada Xóchitl. Gracias a ese regalo su padre, que se encontraba molesto porque el enamorado de su hija era un campesino de nombre Tecpalcatzin, permitió ese amor.
Finalmente, esta leyenda tiene algunas variantes como en la que Papantzin y Xóchitl son padre e hija y ellos lo descubren, posteriormente llevan el pulque como regalo al tlatoani Tecpancaltzin, quien se enamoró de Xóchitl gracias al néctar de los dioses.
Una pulquería con muchas actividades
Ahora que si lo tuyo no es estudiar idiomas, esta pulquería tiene muchas actividades interesantes: catas de pulque, de cacao, presentación y venta de libros, además de charlas, bazares, karaoke y mucho más; puedes seguir sus redes sociales para mantenerte al tanto de todos sus eventos.
Ya lo sabes, bebe y aprende al calor de buenos pulques y buen ambiente.
Cuándo: Todos los martes
Cuánto: Gratis con tu consumo de pulque
Dónde: Calle Nezahualcóyotl 75, Centro, Cuauhtémoc
Checa también: