Si has tenido un mal día en el trabajo, con tus amistades o en tu escuela por algún error que difícilmente puedes arreglar, tal vez te reconfortará saber que en la historia han existido errores que han salido en cientos de millones de dólares, la pérdida de un campeonato, la perdida de un satélite o saber que hay personas a las que literalmente les ha caído mierda encima… y siguieron adelante.

De esto va el libro Podría ser peor. Errores épicos y absurdos para sentirse (un poquito) mejor, hecho por Pictoline, una lectura divertida, repleta de datos curiosos, con esas ilustraciones que han caracterizado a su forma de comunicar la información, y que ha logrado conectar con millones de personas en toda América Latina a través de sus ilustraciones, infografías, animaciones y cómics.

¿Qué historias hay en Podría ser peor?

Se trata de una recopilación de historias 100% verídicas con errores épicos y absurdos, como el científico que confundió las unidades de medida y desvió un satélite que iba a Marte… y este chistecito lanzó 125 millones de dólares a la basura; o el perro que se comió la mitad de una de las mejores obras del novelista premiado con el Nobel de Literatura; el primer ministro británico que recibió desnudo al presidente de Estados Unidos o la historia del hombre que olvidó cerrar una puerta y por ella entraron a invadir una ciudad.

En Podría ser peor también leerás sobre tragedias imposibles, como el hombre al que le cayeron siete rayos y sobrevivió. Vergüenzas monumentales, como aparecer ante el mundo con un filtro de gatito que no puedes quitar. Metidas de pata serias, como hacer que la empresa donde trabajas pierda más de 200 millones de dólares o colocar un puente gigante al revés.

Hay errores que se convierten en inventos, como la plastilina, el microondas, la penicilina. Desgracias, como la del productor que rechazó a Los Beatles. Todas estas tienen en común ser reales y confirmar que cuando algo sale mal… siempre puede empeorar.

Desgracias, errores y tropiezos legendarios que (ilustrados de manera genial) puedes encontrar en las páginas de Podría ser peor (Planeta 2023), ya disponible en librerías de todo el país y e Amazon.