Plaza Garibaldi se renueva en septiembre para festejar las fiestas patrias como se debe. Sí, los grupos de mariachis fueron escuchados.
¿Cuándo fue la última vez que te echaste unos tragos y pediste un par de rolas a los mariachis en Plaza Garibaldi? Quizás toque repetir la experiencia pronto, y qué mejor que en su renovado kiosko. Checa todo lo que sabemos sobre los cambios que ocurrirán en una de las plazas más visitadas de la CDMX.
Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Qué tendrá la nueva Plaza Garibaldi?
Pronto podremos gozar de un nuevo escenario exclusivo para mariachis y un segundo Centro Cultural Artesanal. Este proyecto también incluye la intervención de 11 mil metros cuadrados, de los cuales se instalarán nueve mil metros cuadrados de loseta, 200 de drenaje pluvial y 90 de áreas verdes.
También te puede interesar: Garibaldi, quién fue el revolucionario extranjero que dio nombre a la Plaza
También se contempla la instalación de 51 luminarias LED, 16 árboles plantados y cuatro velarias rehabilitadas. Hablamos de una inversión de 38 millones de pesos. La revitalización Plaza Garibaldi busca atraer a turistas locales y extranjeros para que disfruten del patrimonio cultural de la capital.
¿Qué tendrá el nuevo kiosko de Garibaldi?
Como sucedió en antaño, Garibaldi volverá a tener nuevo escenario para que los mariachis actúen y al mismo tiempo se resguarden de las lluvias, tormentas o el sol de la ciudad. Recordemos que el antiguo kiosco fue retirado en 2010 y en su lugar instalaron el Museo del Tequila y el Mezcal.
Eso sí, se trata de un nuevo diseño a pedido de los grupos de mariachis; que actualmente se conforma por 2 mil músicos y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital, por lo que su restauración es más que esperada. Además, alrededor de la plaza hay muchas viviendas, por lo que esta obra busca rescatar el espacio público en su totalidad.
Y ustedes banda, ¿cómo ven la restauración de Garibaldi?