Parque Urbano Aztlán: Estos serán los juegos de la feria gratuita en Chapultepec
Uno de los proyectos más esperados de 2023 en CDMX es el Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la antigua Feria de Chapultepec.
Por: Edgar Segura
Uno de los proyectos más esperados de 2023 en CDMX es el Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la antigua Feria de Chapultepec.
El proyecto comenzó a construirse en junio de 2021 tras el cierre del parque de diversiones a causa de un accidente que costó la vida a dos personas en el juego conocido como La Quimera, dos años antes.
Checa también: así se ve la nueva calzada flotante de Chapultepec
En octubre de 2021 año se inauguró el espacio con una megaofrenda de Día de Muertos. Sin embargo, s espera que la apertura del parque de diversiones que sustituirá a La Feria de Chapultepec se realice a finales de 2023. Además, lo mejor de todo es que el acceso será gratuito.
Mientras tanto, ya existen algunos adelantos de las atracciones con las que contará el Parque urbano Aztlán en Chapultepec.
Parque Urbano Aztlán regresará juegos mecánicos a Chapultepec
Los juegos mecánicos están ausentes de Chapultepec desde 2019. Sin embargo, el Parque Aztlán los traerá de vuelta en este 2023.
Lo primero que tienes que saber es que el Parque Urbano Aztlán será distinto a los parques de diversiones tradicionales.
Su diseño estará inspirado en las distintas etapas de la historia de México. De hecho, su nombre, Aztlán, es una alusión al del pueblo originario que fundó la antigua Tenochtitlán.
Por ello, los juegos tendrán nombres alusivos a la cultura de nuestro país y personajes célebres de la época precolombina, el Porfiriato, la Revolución y la actualidad.
Estas son algunas de las atracciones confirmadas por las autoridades:
- Rueda de la fortuna: Como todo parque de diversiones, Aztlán tendrá una rueda de la fortuna. Esta atracción será de más de 100 metros de altura y sus canastillas serán decoradas por artistas. Cada una tendrá una pintura alusiva a uno de los barrios de la CDMX.
- Popo e Izta: Por supuesto, tampoco puede faltar una montaña rusa. La de este parque estará inspirada en los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
- Vuelo de Quetzalcóatl: El juego de las sillas voladoras estará inspirado en el vuelo del dios prehispánico.
Museos, áreas naturales y más atracciones
Además de los juegos mecánicos, el Parque Urbano Aztlán albergará la sede en Chapultepec del Museo Dolores Olmedo. Asimismo, allí se ubicará el Museo Mexicano de Inmersión.
Por otro lado, se contempla convertir la cabecera de la antigua montaña rusa de La Feria de Chapultepec en un gran mirador. También será un espacio con juegos infantiles. albergará un ring donde se darán funciones de lucha libre y foros culturales inspirados en grandes comediantes mexicanos como Cantinflas y Tin Tan.
Por supuesto, tendrá áreas naturales para actividades al aire libre e incluso ciclopuertos para fomentar el uso de la bicicleta.
La fecha de apertura del Parque Urbano Aztlán todavía no está confirmada, pero se espera que esté funcionando al final de este año.