El Parque Urbano Aztlán ya tiene fecha de apertura. Y será en un momento ideal para que el público chilango lo visite durante sus vacaciones.

Sergio Haua, director general del parque de diversiones, informó que actualmente 17 de las 23 atracciones con las que cuenta el lugar ya están terminadas. Al respecto, añadió que estas atracciones ya se encuentran en proceso de certificación y adelantó las fechas en las que el parque podría abrir sus puertas al público.

Checa también: ¿Cómo llegar al Parque Aztlán desde el Metro de CDMX?

Parque Aztlán
Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es la fecha de apertura del Parque Aztlán?

Haua explicó que, por contrato, el Parque Urbano Aztlán debe estar listo a más tardar en el verano de 2024. En ese sentido, adelantó que algunas atracciones se irán abriendo de forma paulatina. Asimismo. agregó que será en la próxima Semana Santa cuando el parque esté abierto en su totalidad:

“Pensamos que para la época de Semana Santa, porque iremos abriendo atracciones paulatinamente, estaremos al 100% abiertos”.

Cabe mencionar que la Semana Santa de 2024 será entre el 24 y el 30 de marzo. De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril será periodo de vacaciones en escuelas de educación básica.

Así que apunta la fecha en tu agenda para lanzarte con tus peques en las vacaciones de Semana Santa.

¿Qué atracciones tendrá el parque?

El pasado 5 de septiembre se realizó el encendido de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán. Esta tiene una altura de 85 metros, lo que la convierte en la más alta del país. Asimismo, cuenta con 40 cabinas, aire acondicionado y calefacción, bluetooth, etc. Sin embargo, esta es apenas la primera de 23 atracciones con las que contará el parque.

Rueda de la fortuna de Parque Urbano Aztlán
Rueda de la Fortuna del Parque Urbano Aztlán. / Foto: Cuartoscuro

También tendrá una montaña rusa con una longitud de 540 metros, misma que será capaz de viajar a 80 kilómetros por hora.

Parque Aztlán
Foto: Cuartoscuro

Otra de las atracciones es una torre de caída libre que tendrá 50 metros de altura, así como un carrusel veneciano de dos pisos.

El Parque Urbano Aztlán también tendrá juegos de realidad virtual. Uno de ellos será una casa de los sustos, mientras que el otro será un espacio inmersivo que trasladará a los visitantes a la época de la gran Tenochtitlán.

Por otro lado, contará con un auditorio para conciertos sinfónicos y capacidad de hasta 100 personas, así como un nuevo museo, el Dolores Olmedo.

De acuerdo con el director del parque, Sergio Haua, las atracciones que ya están terminadas se encuentran en proceso de certificación. En su mayoría las piezas de las atracciones fueron importadas de Países Bajos, Italia, Estados Unidos y Taiwán.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter