El Museo Interactivo Tezozómoc te adentrará en las certezas e incógnitas de la ciencia, sus instalaciones guardan robots, talleres y hasta un simulador de sismos.
Se trata de un tesoro chintololo, alejado de los lugares de moda y los tumultos, que pocos conocen, pero que muchos deberían. Busca acercarnos a la ciencia y a la tecnología e incluso inspirar a las infancias, a convertirse en científicas y científicos.
Las salas de exposiciones te abrirán las puertas al mundo de las matemáticas, los fenómenos electromagnéticos, el presente y futuro de la tecnología, la biodiversidad.
También te podría interesar: Mujeres en la ciencia: 12 divulgadoras mexicanas que debes conocer
No tienes que ir a un centro de investigación para asombrarte con los avances de la ciencia. Este lugar tiene, entre sus muchas maravillas, una bicicleta de toques, un brazo robótico y un generador electromagnético. Además, ¡es interactivo!, ósea que no hay necesidad de llevar los brazos cruzados todo el tiempo.
Las instalaciones están conformadas por más o menos dos mil quinientos metros cuadrados. Incluyen, además de las salas, jardines para talleres y eventos, un aula de capacitación y un auditorio.
Este recinto, el cual se inauguró en 1999, es parte de la Subdirección de Divulgación Científica del Instituto Politécnico Nacional.
¡Abre tu mente a la ciencia en el Museo Interactivo Tezozómoc!
Ubicación: Av. Zempoaltecas s/n, Esq. Av. Manuel Salazar Exhacienda el Rosario.
Horarios: Martes a viernes de 10 am a 1 pm / Sábados y domingos de 10 am a 3:30 pm.
Costo: $30 entrada general. Hacen descuento a estudiantes, alumnos, INAPAM y personas con discapacidad.
No te vayas sin antes echarle un ojito a: Asómbrate en estos 7 lugares para aprender ciencia en CDMX