Aunque iniciamos el 2024 con mucha felicidad, eventos culturales, fiestas y buenos deseos; no todo está relacionado con buenas noticias. El elefante Ted, conocido por ser el más longevo del Parque Ecológico de Zacango en el Estado de México, así como el favorito de muchos visitantes, falleció a los 60 años de edad.
“Fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos”, publicó CEPANAF (Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna), a través de un comunicado.
¿Llegaste a conocerlo? Aquí te contamos sobre su vida en México y cómo se ganó el corazón de las personas.
Siempre en nuestros corazones, elefante Ted
Las puertas del Parque Ecológico Zacango, ubicado en Metepec, Estado de México, abrieron en el año de 1980 con el propósito de preservar y proteger la fauna silvestre; y uno de los animales acompañó este parque y zoológico desde el inicio, fue un ejemplar de elefante asiático, al que cariñosamente llamaron Ted.
Ted, el elefante asiático de Zacango, tenía una personalidad extrovertida; pues cuentan los visitantes y sus cuidadores que le encantaba mojar con su trompo a las personas curiosas que se acercaban a saludarlo. El elefante también logró superar la media de edad de su especie, pues comúnmente, los elefantes asiáticos viven entre 45 y 60 años; sin embargo, gracias a los cuidados que tenía por parte del zoológico, Ted alcanzó una edad de 60 años y una excelente calidad de vida.
No todo son noticias malas: ¡CDMX tiene nuevo elefante! Conoce a Gipsy compañera de Ely en Zóológico de Aragón
Sin embargo, el pasado 1 de enero 2024 a través del Facebook oficial de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) se confirmó la muerte de Ted a causa de ciertas complicaciones de salud por su avanzada edad. Ted, el amigo de grandes colmillos tuvo una vida larga y feliz a lado de sus cuidadores y los visitantes del zoológico. Aunque no podrá ver las maravillas del 2024, siempre estará en los corazones del Parque Ecológico Zacango.
¿Alguna vez visitaste el zoológico y Ted te salpicó con agua? Si fue así, no olvides recordarlo en tus redes sociales; y si puedes, visita el Parque Ecológico Zacango, quienes llevan 44 años preservando y protegiendo la flora y fauna del planeta.
Dónde: Metepec Km 7, Santa María Nativitas, Estado de México