Leopoldo Roberto García Peláez, comediante mexicano mejor conocido como “Polo Polo“, murió este 23 de enero de 2023 a los 78 años de edad.
Paul García, hijo del comediante, confirmó que su padre falleció alrededor de las 5:15 horas de este lunes. Durante una entrevista con el programa Ventaneando, explicó las causas del deceso.
Te puede interesar: Para leer de una sentada, el nuevo libro de la Reina del Albur
¿De qué murió Polo Polo?
De acuerdo con Paul García, el comediante falleció por causas naturales. Al respecto, explicó que Polo Polo padecía demencia vascular tras sufrir algunos pequeños episodios de derrames.
Por otro lado, García indicó que su padre falleció en casa, cumpliendo así su último deseo:
“Cumplieron lo que siempre quiso. El nunca quiso entrar a una institución y siempre quiso que lo cuidáramos nosotros y mi hermana fue la hizo un gran trabajo”.
La historia detrás del comediante
Leopoldo Roberto García Peláez nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato. En sus inicios era un empresario zapatero. Sin embargo, siempre estuvo interesado en la comedia.
Comenzó su carrera como comediante presentándose de forma gratuita en algunos bares locales hasta adquirir cierta fama. Conforme su popularidad creció, tuvo presentaciones en espacios más grandes, como el centro nocturno Keops. el Hotel Croiwn Plaza e incluso programas televisivos.
El sello de la comedia de Polo Polo siempre fue la comedia y el doble sentido. Además, se distinguía por la duración de sus chistes. Su objetivo era que el público se divirtiera durante el desarrollo de todo el chiste y no solo en el final.
Asimismo, innovó al grabar algunos de sus chistes en discos. Incluso llegó a vender más de 100 000 copias.
Falleció a los 78 años por causas naturales tras presentar demencia y algunos problemas vasculares.
Antes de irte, no dejes de leer: Conoce la esquina del albur en la CDMX: Rosas Moreno y Prieto