José Agustín Ramírez, hijo de José Agustín, aclaró en redes sociales la publicación que hizo este martes 2 de enero sobre la inminente muerte del escritor, quien había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote.
“Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando”, publicó Ramírez en su cuenta de Facebook. “Su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea”, agregó el hijo del escritor.
“He borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas”, aclaró.
Te puede interesar: 5 libros de José Agustín que deberías leer
¿Qué publicó el hijo de José Agustín?
En el post original, José Agustín Ramírez había dado a conocer que el autor de 79 años de edad había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote católico, zapatista y amigo del escritor.
“Mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando’”, aseguró el hijo del escritor. “José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a todos y todas, feliz 2024”, agregó Ramírez, quien a través de sus redes sociales había pedido “oraciones y buenas vibras” últimamente debido a los problemas de salud que lo hicieron apartarse del mundo literario.
“Si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente”, señaló en ese momento.
La salud de José Agustín se vio mermada desde que sufrió una caída en Puebla durante 2009 mientras firmaba libros. El autor es representante de la corriente conocida como Literatura de la Onda, ha creado novelas como La tumba (1964), Se está haciendo tarde (1973), Ciudades desiertas (1982), Cerca del fuego (1987), Dos horas de sol (1994), Vida con mi viuda (2004), La panza del Tepozteco (1992), Vida con mi viuda (2004) y más, además de guiones, cuentos, ensayos y periodismo, buena parte de este enfocado en rock.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.