Ya estamos en la temporada más esperada del año: la spooky season, es el tiempo del pan de muerto, el chocolate y las ofrendas, también de Halloween y los disfraces, si aún no sabes de qué te vas a disfrazar, quieres comparar precios, o simplemente, ir a pensar cosas y por un elotito, estos mercados son la mejor opciones para encontrar disfraces perrones.

Mercados de disfraces en CDMX

Tianguis Río Blanco

Con más de 30 años de tradición, el tianguis de Día de muertos, y Halloween, de la Río Blanco ha sido un lugar para conseguir todo tipo de disfraces, desde los clásicos del muñeco Chucky, enfermeras, monjas, brujas, catrinas y demonios. También hay maquillajes, cicatrices falsas, colmillos de vampiro y mucho más. 

Eso no es todo, además hay todo lo necesario para tu ofrenda: flor de cempasúchil, papel picado, y cartonería.

Planes espeluznantes para armar en octubre con toda la familia

Este tianguis es tan largo que te vas a cansar y te va a dar hambre, lo bueno es que venden todo tipo de garnachas, postres y bebidas; además puedes llevar a los niños porque hasta área de feria hay.

Dónde: Calle Oriente 91 y calle Oriente 95, Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero.

Mercado de Jamaica

En cuanto sales del metro Jamaica empiezas a ver puestos llenos de calaveras, brujas y gatos negros, aquí encontrarás disfraces de payasos malvados, de Chucky, de Jason, de Alien, así que la onda es más vintage.

También hay disfraces de bruja, de Drácula, de duende y de calabaza, además de un amplio surtido para mascotas.

Este mercado tiene una amplia y deliciosa oferta gastronómica para complementar tu visita, además hay piñatas con forma de calabaza o calavera, flores para tu ofrenda copal, papel picado, cartonería de gran tamaño, calabazas de barro horneado ¡y mucho más!

Dónde: Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza

Mercado Portales

En esta mercado podrás encontrar piñatas, antigüedades y plantas, este lugar ofrece disfraces todo el año, además de que hay atuendos para el clásico bailable del 10 de mayo o para presentaciones relacionadas con el baile: tutús, zapatillas de ballet y leotardos.

Cada año en octubre el mercado se llena de terroríficas máscaras, todo tipo de maquillajes, accesorios y todo lo que necesites para organizar una buena fiesta de disfraces.

Dónde: Calzada Santa Cruz, San Simón, Benito Juárez.

Mercado de San Cosme

Cerca de la Ribera de San Cosme, te esperan pasillos llenos de disfraces para chicos y grandes: enfermera, bruja, monja, de Harry Potter, payaso y espantapájaros; además hay máscaras de zombie o de animales. 

También hay de súper héroes y de catrina, no te olvides del maquillaje, que también podrás conseguir ahí, es de los pocos lugares que cuenta con sistema de apartado y preventa para que no haya pretextos y te lances al Halloween de tu tía.

Dónde: Gabino Barreda 18, San Rafael, Cuauhtémoc.

Checa también: Xoloitzcuintles, lo que debes saber sobre los perros mexicanos sagrados