Conversamos con Lluvia Sánchez, médium chilanga que desde los 15 años asegura tener experiencias sobrenaturales con espíritus.
Lluvia Sánchez es una médium chilanga vidente y parlante. Con el poder de su intuición, don energético y estudios sobrenaturales en cursos magistrales en Estados Unidos e Inglaterra, realiza canalizaciones de seres queridos que han fallecido hace 10, 20 o 30 años. No hay un límite de tiempo para conectar, asegura.
¿Qué es ser un médium?
Ser médium es estar en medio entre el mundo espiritual y terrenal, o ser el medio por el que se transmiten los mensajes, se canalizan los espíritus. Hay muchos tipos de médium: los que ven, los que oyen a los espíritus, los que los ven a través de sueños o los que incorporan espíritus a su cuerpo. Hay muchas maneras de canalizar.
¿Qué información se le da al médium antes de la sesión?
Depende. Hay algunos médium, como yo, que trabajo con la fotografía y con el nombre de la persona, hay otros que lo hacen con el nombre y la fecha de nacimiento de la persona, o incluso algunos que trabajan con objetos que fueron propiedad de los difuntos, se llaman “anclas” y es en ellos donde queda información del espíritu.
¿Cómo es una sesión con un médium?
La comunicación es con el espíritu, con la persona que tú conoces, y tú conoces mucho mejor a la persona que el médium, toda esa información que tú sabes de esa persona, te tiene que llegar. Eso sí, siempre antes de una conexión, el médium debe pedir permiso al espíritu del ser querido para saber si su energía está disponible. No hay que molestarlos, existe el libre albedrío y hay que dejarlos descansar si así lo desean.
Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Hay un límite de tiempo para contactar con un ser querido?
No hay límite de tiempo para comunicarnos con nuestro ser querido. He canalizado fallecidos de hace 10, 20, 30 años.
¿Cuántas canalizaciones se pueden hacer en un día?
Depende de cada médium, de su sensibilidad. Yo me limito a tres porque me despersonalizo de la sesión. No me desgasto tanto, pero sí se va a acumulando el cansancio.
¿Qué tipos de médium hay?
El mundo espiritual no es algo que conozcamos porque todas las referencias que tenemos son físicas. Los espíritus utilizan conceptos que nosotros podemos entender para explicarnos más o menos cómo es su mundo. Hay gente que lo ve como el cielo, hay otra que lo ve como un jardín, un paraíso, una ciudad, un partenón. Están en un lugar en el que pueden acceder a todas las realidades, donde pueden estar cerca de ti en cualquier momento.
¿Qué crees que sucede cuando morimos?
Cuando morimos todo es muy parecido a la película Soul de Disney. Los espíritus están para aprender, para conectar con las emociones y seguir creciendo personalmente. Tenemos otros espíritus que nos guían, nos cuidan, nos acompañan; entre ellos, nuestra familia.
También te puede interesar: Quién es Doña Queta, la guardiana de la Santa Muerte de Tepito
¿Qué pasa después de una sesión?
Desde el lado del consultante sí es normal que sientan más presente al espíritu del ser querido a través de sus señales, de sentirlo cerca, o al soñar.
¿Cómo empezar si siento que tengo el don de conectar con espíritus?
Para ser médium hay que aprender a abrir y cerrar canales de conexión con los espíritus, aprender a meditar e instruirte mucho sobre el mundo de los espíritus, de los métodos que se utilizan para comunicarnos con ellos. Cuando el médium tiene dudas, miedos, es escéptico o lo hace desde el ego es difícil y la conexión no se da. Hay mucha interferencia.