¡Bésameee, bésame muuuucho! No cabe duda de que un beso dice más que mil palabras; así expresamos cariño, amor e interés, al mismo tiempo que nos regalamos un momento de placer. Si quieres lucirte con esa persona especial en este Día Internacional del Beso, checa el mapa de lugares románticos en la CDMX que preparamos para ti y lánzate por unos dulces becerros apasionados. ¡Vas!
Mapa de lugares románticos en la CDMX para darse unos besos
Cada 13 de abril, el mundo entero celebra el Día Internacional del Beso, la muestra universal de afecto que ha marcado la vida en sociedad, el arte y la forma de entender el amor. Se eligió esta fecha para conmemorar el beso más largo de la historia, el cual duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa.
En esta jornada, se invita a recordar el simple placer de un beso, sin considerarlo una formalidad social o un preludio de las relaciones sexuales. Efectivamente, los besos son una experiencia placentera por sí misma y vale la pena vivirla al máximo.
Para entrarle con todo a la celebración, aquí te presentamos increíbles lugares al aire libre que tienen una atmósfera romántica, armoniosa y segura; allí podrás desconectarte del mundo y darte unos besos tranquilos con esa personita especial. Eso sí, recuerda que se trata de lugares públicos, así que todo con medida (guiño-guiño). ¡Checa nuestra lista!
Checa también: ¿Francés o de piquito? 10 canciones que hablan del sublime acto de besar
1. Las Islas de Ciudad Universitaria
¡Ahhh, Las Islas! Un espacio idílico en el que hay lugar para la recreación, el deporte y, por supuesto, el romance. Luego de las restricciones por la pandemia, este spot de Ciudad Universitaria ha vuelto completamente a la vida y ahora es común encontrar numerosas parejas que disfrutan del sol y de la tranquilidad.
Si quieres pasar un rato romántico con esa personita especial, aprovecha tu visita para pasear en bicicleta, visitar los museos universitarios y despedir con unos buenos becerros el atardecer desde estas extensas áreas verdes al sur de la capital.
2. Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional
Cuando hablamos de poner el ambiente romántico, ver una película es siempre nuestra vieja confiable. Si bien podemos ver una serie en la comodidad de nuestra casa, o bien, visitar cines tradicionales, acá te sugerimos lanzarte al Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.
En este espacio disfrutarás de una buena película mientras gozas de un ambiente tipo pícnic sobre el césped. Si tienes suerte, desde tu lugar también podrás contemplar la luna y las estrellas, así que todo estará más que dispuesto para que esos becerros pasen a la posteridad.
Te puede interesar: 21 parques en la CDMX para hacer un pícnic primaveral bien agustín
3. Cárcamo de Dolores en Chapultepec
Si tuviéramos que elegir el sitio favorito de las parejas chilangas, muy seguramente Chapultepec figuraría en las primeras posiciones. Este bosque no solo cuenta con opciones para personas de todas las edades, sino que también tiene espacios muy apacibles para sentarte en el pasto y pasar una tarde agradable con buena compañía.
Una buena opción dentro de este inmenso bosque son los alrededores del Cárcamo de Dolores; allí hallarás áreas verdes, muchos arbolitos y bastante calma para tener una buena charla y ¿por qué no? también unos besos de tu amorcito.
4. Parque Hundido
Sin duda, los parques de la capital son la opción ideal para dejar salir nuestro lado más romántico. En ellos podemos caminar de la manita con el ser amado, escuchar el sonido de las aves y respirar aire fresco. De todos ellos, hoy te recomendamos Parque Hundido. Este espacio recreativo al sur de la capital es uno de los spots favoritos para derramar miel en pareja y uno de los más fotografiables por su gran reloj floral.
5. Callejón del Beso de la CDMX
Así es: No necesitas viajar a Guanajuato para visitar un Callejón del Beso; la versión chilanga de este spot se encuentra en Azcapotzalco, donde se inauguró un amplio mural dedicado a Consuelito Velázquez, autora de “Bésame mucho”. A este sitio acuden numerosas parejitas para demostrarse su afecto y tomarse la fotografía. ¿Ya lo conocías?
Tal vez te interese: 5 lugares en la CDMX para vivir un atardecer romántico con tu amorcito
6. Monumento a la Revolución
La zona centro de la capital está llena de hermosos recintos que saben poner el ambiente romántico; sin embargo, puede ser difícil encontrar un lugar tranquilo para darle un beso a esa personita especial. Aquí te sugerimos el Monumento a la Revolución, cuya amplia explanada es perfecta para tomar un baño de sol acompañado de una buena charla.
¿Buscas el mejor momento para tener un beso de película? Sube al mirador cuando llegue la hora del atardecer y anímate a crear un momento espectacular en tu historia de amor.
7. Trajineras de Xochimilco
Sí, aunque relacionamos el ambiente de Xochimilco con fiesta y amigues, también tiene todo lo necesario para convertirse en un spot perfecto para unos becerros. Piénsalo: Tú con tu crush en una trajinera, canciones de mariachi y el reflejo suave del sol sobre las aguas… ¡Todo está más que dispuesto para hacer de ese beso un momento mágico!
8. Los Dinamos
Si buscas verdadera desconexión de las ocupaciones diarias para acomodarte unos buenos becerros, lánzate a Los Dinamos, el pulmón verde de la Magdalena Contreras que es una parada obligatoria de la capital.
Aquí puedes practicar ecoturismo y enamorarte de sus paisajes de ensueño, los cuales incluyen hermosas montañas, miradores y ríos. Con este escenario, ¿a poco no se antojan unos besos tranquilos? Eso sí, recuerda llevar ropa cómoda y prepárate para el ambiente frío.
9. Parque La Mexicana
¿Vives al poniente de la capital? No te apures, porque en esta zona chilanga también hay varios spots con ambiente romántico. De todos ellos, el que se lleva las palmas es el Parque La Mexicana; si bien se trata de un parque bastante familiar, el ambiente se torna mágico cuando comienza a atardecer y las luces de la ciudad se reflejan en el lago. ¡Lánzate por unos besitos coquetos a este lugar!
10. Parque La Bombilla
¡Ah, pero qué bonitos son los parques de la capital! En los rumbos chilangos del sur se encuentra este pequeño pulmón que alberga numerosos árboles, un hermoso espejo de agua y un monumento dedicado a Álvaro Obregón. Date una vuelta por este espacio con tu acompañante y deja que los besos salgan a su ritmo en este ambiente tranquilo.
Si quieres darle un plus a esta caminata, lánzate por un heladito a San Ángel y disfruta del atardecer desde una banquita o a los pies del monumento. También te recomendamos preguntar si está abierto el mirador para disfrutar de las vistas impresionantes de la ciudad.
Cuéntanos, ¿cuál de estos lugares es tu favorito para unos buenos becerros en pareja? Antes de que te vayas, te recomendamos echarle un ojo a: Para tomar fotos o dar el rol: checa estos 8 espacios arquitectónicos de la CDMX