¡Ah, pero qué nostalgia! ¿Te acuerdas de aquellos tiempos de la niñez, cuando salías de la escuela y te ibas a pasar el rato con tus cuates? Para que revivas esa época dorada, aquí te compartimos una lista de lugares para jugar maquinitas en la CDMX, en los que podrás volver a divertirte como en la infancia. Lánzate a recorrerlos y déjate envolver por su increíble ambiente retro. ¡Vas!
Lugares para jugar maquinitas en la CDMX
No cabe duda: Cuando se trata de entretenimiento, nuestra capital tiene mucho con qué sorprendernos. Desde lugares para rodar en patineta hasta museos diseñados para toda la familia, la CDMX ofrece una amplia gama de opciones recreativas. En esta ocasión, te presentamos una serie de sitios en los que podrás volver a vivir juegos clásicos de tu infancia y sentir el clásico ambiente de las maquinitas.
Si bien estas consolas gozaron de popularidad durante décadas pasadas, cada vez se han vuelto menos comunes por la llegada de grandes marcas de videojuegos y, especialmente, por el comienzo de la pandemia; no obstante, su encanto sigue vigente y aún podemos encontrarlas en algunos espacios de la capital. Quédate a conocer esta lista y lánzate a la diversión junto a tus cuates o en solitario. ¡Vas!
Te puede interesar: Centros gamers para correr como el Checo Pérez en la Fórmula 1
1. Phoenix Arcades
¡Que se arme la reta! En Phoenix Arcades, podrás revivir tus horas de diversión con juegos de pelea, mesas de aire, consolas, futbolitos, multijuegos y máquinas de baile pump it up. Además de contar con un amplio menú para botanear, aquí tendrás la posibilidad de pagar con créditos (echando monedas en la máquina), o bien, apartar una máquina por tiempo.
Este espacio chilango permanece abierto todos los días de la semana y también ofrece pagos con tarjeta para que no haya pretexto a la hora de comenzar las partidas. ¡Checa aquí sus redes sociales!
Dónde: Cuauhtémoc 19, local 58, Roma Norte.
2. Shin Sekai Games
Muy cerca del Metro Jamaica se encuentra este pequeño espacio dedicado a los juegos retro y a la diversión. Entre sus curiosidades se destacan las mesas de baile, en las que podrás lucirte con tus mejores pasos y organizar un torneo con tus cuates; asimismo, hay algunas consolas que se rentan por crédito o por hora. Ya que andas por ahí, échale un ojo a su oferta de ropa otaku para ponerle más estilo a tus partidas.
Dónde: Cucurpe 73, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza.
3. Frikiplaza
La casa friki por excelencia es también el lugar perfecto para adentrarte en el mundo de las maquinitas. En efecto, al interior de este icónico sitio chilango (especialmente en el cuarto piso) encontrarás una zona gamer en la que se combinan las consolas de nueva generación con los tableros Pump It Up, futbolito, juegos de PC y mucho más. Te recomendamos ir con tiempo, porque vas a querer quedarte a echar las retas.
Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Colonia Centro, Centro.
4. Videomania Arcade
Otra excelente opción en la capital es Videomania Arcade, un espacio ideal para divertirte con tus cuates y sacar a tu gamer interior. Aquí hallarás máquinas de arcades, pero su principal atractivo son los icónicos tapetes de baile, en los que las retas se ponen bastante interesantes. ¡Lánzate a conocer el lugar y ve ensayando tus canciones favoritas! Recuerda que puedes reservar tu espacio desde sus redes sociales.
Dónde: Insurgentes Sur 453.
Checa también: ¡Como en otra época! Así son las rutas del Tranvía Turístico para recorrer la CDMX
5. Play Time
Si quieres entrarle a la diversión, pero no tienes mucha experiencia en eso de las maquinitas, un excelente lugar para iniciarte es Play Time; en sus diversas sucursales de la capital, tendrás la oportunidad de divertirte con arcades, motocicletas, pinball, mesas de hockey, tapetes de baile y mucho más. ¡Checa cuál de sus sedes te queda más cerca de tu casa!
Dónde: Sucursales en Centro Comercial Santa Fe, Galerías Coapa, Plaza Lindavista, Plaza Tepeyac y Plaza Oriente.
¿Ya juntaste tu morralla para lanzarte a jugar maquinitas? Lánzate a la diversión y, si te sobre tiempo para completar tu plan, no te vayas sin echarle un ojo a: ¡Saca tus mejores poses! Así es la experiencia Selfie Factory en la CDMX