Un enorme lago artificial con cascadas y fuentes, Las Tazas de Chapultepec, será reabierto al público como parte del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
Después de 40 años sin funcionar, lo que fue parte del proyecto de remodelación porfirista: Las Tazas de Chapultepec, reabre al público muy pronto; de acuerdo a fuentes cercanas del Bosque de Chapultepec y a trabajos que se vienen realizando en su primera sección.
Sí, banda, esa plancha de concreto que se convirtió durante varios años en sede de conciertos, eventos deportivos y culturales, recobra la vida y nuevamente tiene agua que fluye sobre grandes piedras que forman una suerte de islotes con los árboles.
Conoce más planes chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Qué habrá en Las Tazas de Chapultepec?
Se pretende que el espacio sea un nuevo humedal para las especies que habitan el Bosque de Chapultepec, así como también existe uno en su Jardín Botánico donde podrás observar a distintos habitantes como: garzas, tortugas, libélulas. Sin duda, una nueva atracción para el público como lo son los picnics que suceden en el Bosque en la temporada de verano.
De esta manera, De Manantial a Manantial es el nombre del proyecto que busca la recuperación de los cuerpos de agua del pulmón más importante de la CDMX, para que la que provenga de Las Tazas, el baño de Moctezuma y de la fuente del Museo de Arte Moderno sea consumible a través de bebederos.
¿Cómo llegar al nuevo humedal de Chapultepec?
Las Tazas están ubicadas en la primera sección del Bosque de Chapultepec, hace 40 años era una fuente que descendía sobre el cerro del Castillo de Chapultepec hacia los Baños de Moctezuma, ahora tendrá vegetación y enormes cascadas para el disfrute de los visitantes y de las especies del lugar.