¿Ya toca armar una salidita grupal? ¡La capirucha tiene todo lo que necesitas para pasar una tarde de diversión! Hoy te compartimos 8 increíbles planes para salir con tus amigos en la CDMX. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, así que elige tu lugar favorito y lánzate en bolita a disfrutar de la amplia oferta recreativa que está disponible en nuestra ciudad.

Planes para salir con tus amigos en la CDMX

Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para armar el reencuentro, salir con nuestras amistades nos ayuda a recargar la pila y a sentirnos de mejor ánimo. Si quieres reunirte con tu bolita y realizar una actividad que te saque de la rutina, estos planes serán perfectos para ti.

Entre ellos hallarás varias alternativas al aire libre, lugares con videojuegos y planes para poner el cuerpo en movimiento. Toma la iniciativa con tu grupito y anímate a pasar una tarde increíble en compañía de tus personas favoritas.

Antes de checar la lista, recuerda que la pandemia continúa, así que no olvides usar tu cubrebocas y quedarte en casa si presentas alguno de los síntomas de covid-19. Ahora sí, ¡hora de planear esa tarde de diversión!

1. Una visita a las trajineras

Sin duda, la mejor forma de disfrutar un paseo en trajinera es en compañía de tus amistades. Además de disfrutar de paisajes únicos al sur de la capital, el encanto de esta actividad consiste en compartir un rato de buenas conversaciones, música alegre y antojitos mexicanos.

Subir a estas embarcaciones constituye una experiencia única que puedes complementar con unas buenas canciones de mariachi, un macabro recorrido por la Isla de las muñecas y una visita a los viveros de la zona para comprar plantitas. Toma en cuenta que el paseo en trajinera suele costar $500 por hora y que pueden viajar cerca de 10 personas en cada una.

Recuerda que hay numerosos embarcaderos en la capital en donde podrás realizar tu recorrido. Los más tradicionales de Xochimilco son los de Nativitas y Cuemanco, aunque también vale la pena visitar las trajineras de los Reyes Aztecas en Tláhuac.

Te puede interesar: ¿Jalas? 8 lugares para armar planes gratis en Tláhuac 🤩

2. Un día salvaje en el gotcha

Si a ti y a tu bolita les gusta la acción y las emociones fuertes, tienen que vivir la experiencia de un gotcha sí o sí. Se trata de una actividad competitiva en la que tendrás que atacar a tus contrincantes y evitar que te alcancen las balas de pintura. Por supuesto, para alcanzar la victoria tendrás que desarrollar una estrategia y un buen trabajo en equipo.

Afortunadamente, existen muchas opciones en la capital para “entrarle a los golpes”. Una de las más conocidas es Gotchamanía, la cual cuenta con tres sedes (Ajusco, Base Aérea y Santa Fe) y varios escenarios temáticos. Asimismo, Gotcha Osos posee un amplio campo de juego en la zona de Balbuena, mientras que Tácticas y Comandos ofrece diversión sin salir de la ciudad en el área de Deportivo Oceanía.

¿Con ganas de armar el paseo a las afueras de la capital? En La Marquesa también podrás practicar esta actividad gracias a Gotchalandia y a sus diferentes espacios en medio de un paraje natural. Toma en cuenta que la entrada al gotcha varía desde los $200 hasta los $600, dependiendo de cada establecimiento. ¡Junta a tu bolita y pasa horas de diversión!

3. Una noche de campamento al aire libre

¡Nada como pasar la noche en medio de la naturaleza para disfrutar de nuestra bolita de amigues! Acampar es una excelente alternativa para armar la salida grupal, sobre todo si se te antoja hacer una fogata, quemar bombones, contemplar las estrellas y (si te atreves) contar historias de terror durante la madrugada.

Para alegría de la bandita chilanga, hay varios lugares al interior de la CDMX para acampar, como el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan (en la zona del Ajusco), o bien, Los Dinamos, donde a menudo se realizan noches temáticas de camping.

Si tienes chance de salir de la ciudad, entonces te recomendamos visitar la comunidad de Aculco (Edomex), donde podrás practicar ecoturismo y acampar en un paisaje natural; también puedes visitar las opciones en Peña de Bernal (Querétaro), las Grutas de Tolantongo (Hidalgo) y el Parque Nacional El Chico (Edomex).

Los precios para acampar pueden variar bastante de acuerdo con su ubicación (encontrarás costos desde $150), pero sin duda te ahorrarás una lanita si cuentas con tu propia casa de campaña, cobijas y utensilios.

Tal vez te interese: Para chilangos aventureros: ¡Lánzate a estos destinos para acampar y escalar! ⛰️

4. Una tarde tranqui de billar

¿No cuentas con mucho tiempo para desplazarte fuera de la ciudad? También hay planes para salir con tus amigos en lugares más cerrados y tranquilos, como los famosos billares de CDMX. El billar es un deporte de precisión que puede sacar tu lado más competitivo y, al mismo tiempo, darte la oportunidad de platicar y divertirte con toda tu bolita.

La capirucha cuenta con numerosos espacios dedicados al billar; algunos de ellos son el Salón Malafama (en la Condesa), Círculo 99 (en la colonia Obrera), Billar París (Balbuena) y Billar San Ángel (al sur de la CDMX). Además de echarte unas buenas partidas con la banda, en estos sitios encontrarás bebidas, antojitos y un ambiente relajado.

Checa cuál es la ubicación que mejor te acomoda y lánzate con tus cuates. Como un plus, te contamos que pasar una tarde de billar puede ser bastante más económico que otras opciones recreativas (hay rentas de mesas desde los $50), así que ya no hay pretexto para quedarse sin probar este plan.

5. Un fin de semana en el rally de museos

¿Prefieres un plan cultural? No se diga más: La oferta de museos chilangos es sumamente amplia y hay muchos recintos increíbles que vale la pena visitar, ya sea desde el norte capitalino, el poniente o el oriente de la ciudad.

Para ponerle más diversión a tu próxima salida grupal, ¿qué te parece entrarle al rally de museos que se lleva a cabo en la CDMX? Durante un fin de semana, tendrás que lanzarte con tu equipo (de 2 a 4 personas) a recorrer el mayor número de museos participantes a contrarreloj. En tu recorrido, deberás acumular pistas y completar desafíos para competir por uno de los primeros lugares.

La inscripción tiene un costo individual de $150, sin embargo, es indispensable que realices la actividad con un equipo para poder participar. Actualmente está abierta la convocatoria para este verano; sin embargo, el rally tiene diferentes ediciones a lo largo del año; te recomendamos seguir la página oficial del evento para conocer todos los planes culturales.

6. Un rato de diversión en el boliche

Otro de los planes que puedes armar con tus amigos sin salir de la CDMX es lanzarte a un boliche. Allí tendrás que sacar tus mejores dotes en la pista de lanzamiento y sumar puntos para ganar el primer puesto. Asimismo, basta con contemplar cada tiro para sentir la emoción y dejar salir el espíritu de la sana competencia.

Dentro de la CDMX, se destacan lugares como el Bolerama Coyoacán, Alboa (con sedes en Santa Fe, Artz Pedregal y Patriotismo), Bowlero en Polanco, Royal Bol (en Plaza Manacar y Garden Santa Fe) y Boliches AMF (en Lindavista e Insurgentes Sur).

La hora de boliche ronda los $400 y $600 por carril (con hasta 8 participantes) y podrás completar tu visita con unos tragos de cerveza, antojitos y buena música.

Checa también: ¡Deja salir tu lado científico! Museos sobre ciencia y tecnología abiertos en verano 🔬☀️

7. Un rato de patinaje en hielo

No importa si tenemos experiencia o es nuestra primera vez en patines: entrar a la pista de hielo es una actividad que te garantiza horas de diversión. Puedes ir en solitario o en pareja, pero asistir con tus cuates transformará esta experiencia en un momento inolvidable de risas y esparcimiento.

Ponte tus mejores calcetines y ropa calientita, ya que tu siguiente parada serán las pistas de hielo ubicadas en el Centro Comercial Santa Fe, Ice Station México en Fórum Buenavista, Gran Sur, Mundo E, San Jerónimo y Centro Comercial Pabellón Bosques. Cada sitio tiene sus propias tarifas, pero los costos por persona rondan entre los $150 y los $250 por hora o por tiempo ilimitado. ¡Vas!

8. Una tarde nostálgica con juegos y maquinitas

¿Quién mejor que tus amigues para recordar esos tiempos alegres de la infancia? La CDMX posee varios espacios para jugar maquinitas, además de futbolitos, mesas de baile pump it up, consolas y mucho más.

Entre los sitios que puedes visitar y que se encuentran abiertos al público figura el icónico Phoenix Arcades (en la Cuauhtémoc), la Frikiplaza, Videomania Arcade y Playtime (con sucursales en Centro Comercial Santa Fe, Galerías Coapa, Plaza Lindavista, Plaza Tepeyac y Plaza Oriente).

La mejor parte es que las rentas de las consolas y las maquinitas suelen tener un costo menor a los $70 o $100, así que podrás ahorrarte una lanita mientras te diviertes con toda la bandita.

¡Ya no tienes pretexto para seguir postergando ese plan grupal! Antes de irte, te recomendamos echarle un ojo a: ¡Arma el rol sin gastar lana! Lugares gratuitos para disfrutar de Iztapalapa 😎.