No hay nada más mexicano que el tequila, y si hablamos de sus cócteles, la paloma es sin duda uno de nuestros consentidos. Y cómo no iba a ser así, si desde hace más de 150 años, su característico sabor ha sido nuestro aliado para brindar, celebrar o refrescarnos del calor chilango. ¿Quieres saber más sobre esta bebida? Aquí te contaremos su historia y cómo puedes preparar tu paloma perfecta.

De Jalisco para el mundo: La paloma

Con una fórmula sencilla y un sabor inconfundible, se dice que esta bebida tiene sus orígenes en 1860: En ese entonces, el señor Javier Delgado Corona dirigía “La Capillita”, uno de los bares más antiguos del país. Durante un día caluroso, pidió que le trajeran tequila con jarabe de pomelo; y ahí, en plena barra y ante el asombro de todos los presentes, realizó la primera paloma de nuestra historia.

Por supuesto, existen algunas otras versiones que dan origen a esta suculenta preparación; sin embargo, la versión de Javier Delgado se ha convertido en la historia más popular. Además, al igual que con otras bebidas, no hay un consenso sobre la procedencia de su nombre (eso sí, hay quienes dicen que en realidad está vinculado con el símbolo de la paz). 

Sea como fuere, lo cierto es que la paloma constituye un verdadero ícono de las bebidas nacionales; por ello, no perdemos la oportunidad de disfrutarlas con el toque único de Tequila Patrón. Si tú también quieres crear la paloma perfecta, checa la siguiente fórmula que te ayudará a disfrutarla en su máximo esplendor.

Crea la paloma perfecta con Tequila Patrón

Ya sea que quieras consentirte con una buena bebida o que desees bajarte el calor con un trago muy mexicano, la paloma es siempre un buen plan. Afortunadamente, no necesitamos mucha experiencia en la barra para crear la paloma perfecta: Con una combinación de sabores cítricos y el tradicional Tequila Patrón, tendrás todo lo necesario para disfrutar de su increíble sabor.

A la hora de crear tu propio cóctel, solo necesitarás cuatro ingredientes: Tequila Patrón Reposado, jugo de toronja natural, limón y agua mineral. ¿Ya tienes todo lo necesario en casa? Prepárate, porque la preparación te tomará únicamente tres pasos: Combinar, verter y decorar… ¡Listo! Ya puedes disfrutar de su inigualable sabor.

Te recordamos que el tequila es el elemento clave para que tu paloma alcance el siguiente nivel de sabor. Por ello, si buscas calidad, Tequila Patrón es para ti. Se trata de una excelente opción 100% mexicana, cuyo destilado se elabora de forma tradicional y con procesos naturales. Cabe destacar que es un producto libre de aditivos y con ingredientes frescos para elevar tu experiencia en cada trago.

Como un plus, te contamos que Tequila Patrón cuida cada detalle desde su hacienda hasta tu mesa. Así, cada botella requiere 60 manos para su elaboración, de principio a fin.

La mejor parte de todo es que ya puedes saborear su versión del cóctel con los “jueves de paloma”, una iniciativa de Tequila Patrón para celebrar la relevancia de esa tradicional bebida mexicana. Te recomendamos visitar sus redes sociales para conocer más detalles sobre los centros de consumo alrededor del país.

Ahora sí, lúcete con UNAS palomas PERFECTAS en tu siguiente evento social con Tequila Patrón como aliado. ¡Salud!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TEQUILA PATRÓN