Enclavada en pleno Bosque de Chapultepec, la casa de la tía Toña guarda una de las leyendas sobrenaturales más legendarias de la CDMX.
No se confundan por su sobria fachada de piedra y ordinario portón de madera, la casa de la tia Toña o La Guardesa despliega un complejo de 6,710 metros cuadrados en pleno corazón de la tercera sección del Bosque de Chapultepec que abre tus ojos a doquier por sus jardines, senderos y alberca. Aunque será tu alma chilanga quien galopará a mil por hora debido a sus escalofriantes leyendas urbanas.
Conoce más lugares chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Cuál es la historia detrás de la casa de la Tía Toña?
A simple vista, podría pasar por una de las residencias lujosas que abundan por Lomas Altas, no obstante, para los senderistas amateurs y youtubers entusiastas, la casa que se encuentra entre las barrancas de Solís de Grande y Dolores con ecléctica arquitectura, es perfecta para consagrarse como un destino paranormal digno de visitar. La casa de la tía Toña es ahora, una propiedad que será declarada Monumento Artístico de la Nación, y cuyos dueños son empresarios y coleccionistas de arte.
¿Cuál es la leyenda de la casa de la tía Toña?
Si la adrenalina es lo tuyo y gustas de transitar por casas embrujadas en la CDMX, sigue leyendo esta nota. Entre vegetación virgen, terrazas de cantera y azulejos, arcos moriscos y penumbra, yace un inmueble donde se cree vivió la tía Toña: una mujer en edad avanzada que convirtió su hogar en un orfanato de niños abandonados y que, una noche, después de enloquecer, los envenenó para luego suicidarse.
Quienes han ido a la casa aseguran que su alma fue condenada eternamente por su crimen, y su queja se escucha entre los árboles y a lo ancho de las paredes de dicha residencia.
¿Cuál es la ubicación de La Casa de la tía Toña?
Si aún esta historia no ha hecho que tu piel se erice, puedes darte un rol por el inmueble ubicado en el 199 de Cumbres de Acultzingo, en la colonia Lomas Altas, dentro del Bosque de Chapultepec.