Ya arrancó el Mundial de Qatar 2022 y si estás planeando donde reunirte y ver los partidos de fut más esperados, estos lugares de la CDMX ofrecen buen ambiente, chela y pantallas pa’ ver a la selección a gusto, checa las opciones que seleccionamos para ti

1. Bar Mancera

Preparado y renovado pa’l Mundial este lugar lo tiene todo: su menú es una interesante y deliciosa mezcla gastronómica de México y España, el lugar maneja sabores con lo mejor de ambos países. Del lado de la cocina española pues tienen lo más clásico y efectivo: tapas españolas, podrás comer seis pinchos con productos importados desde “La Madre Patria” con el toque especial de su chef.

Todo lleva el toque “Mancera” la sopa, su espagueti con queso parmesano y albahaca, también hay robalo al ajillo con ensalada verde y papas fritas o el Solomillo Mancera.

Además de comida y chupe hay postres: ate con queso, panque de elote y unos ricos plátanos flameados, ah y si vas con personas veganas ya hay una opción para ellos en su menú: una hamburguesa de soya, que además va con pan artesanal.

Pero pasemos a lo bueno: su protagonista es la barra que cuenta con diferentes y variadas opciones nacionales e importadas; para empezar hay chela y mezcal, a esas bebidas le siguen ron , tequila, digestivos y licores, vino espumoso, coñac, whisky y ginebra, también hay espacio para la coctelería, hay martinis de manzana y margaritas de sabores con recetas y sobres clásicos, que alivianarán tu gargante después de tantas emociones y gritos.

Dónde: C. de Venustiano Carranza 49, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro

Te podría interesar: Lugares para ver el mundial gratis en CDMX

2. Salón Corona

Tacos, tortas, mariscos, mucha chela y buen ambiente es lo que se ofrece aquí desde 1928 fecha en la que don José Iglesias abrió este lugar, uno de los más famosos y emblemáticos del centro histórico. Su sabor y la cerveza se ganaron rápidamente el cariño de la gente, además siempre es ideal para ir a ver el box y –obvio– los partidos de futbol.

Con tres sucursales en el centro, la carta es buena para una tarde o noche futbolera,además de tacos y tortas ofrece mariscos: hay cócteles de camarón y ostión, tortas de pulpo y hasta mojarra frita. También hay guacamole, chicharrón; además de mole verde o rojo con ternera.

Eso sin olvidar la cerveza de barril, de buen cuerpo y mejor sabor que forma parte de su logo y del nombre del lugar. Si no te late tanto la chela, hay coctelería clásica como piñas coladas, mojitos, ginebras, margaritas y destilados; ya sea para precopear en lo que arranca el partido y para acompañar los platillos. Ah, también hay postres: arroz con leche, ate con queso y jericallas.

Dónde: Tienen cinco sucursales

3. Pinche Gringo

Acá puedes gritar a gusto, ver los partidos en una de sus pantallas, tomar chela y atascarte con un menú repleto de carne ahumada, además, de su ya famosa salsa BBQ que te conquistará, ya sea en sus tradicionales costillas o en unas buenas salchichas.

No dejes pasar los distintos sándwiches con mucho sabor y queso cheddar. Todas sus preparaciones se cocinan al calor del humo y sin toca el fuego directo, lo que mantiene la carne jugosa. El brisket es una de las especialidades, debes probarlo y si es viendo un partido mejor.

Dónde: Tienen tres sucursales

Checa también: Argentina jugó Mundial de México 86 con playera comprada en Tepito

4. Pata Negra

El Pata ya es toda una tradición y –aunque o lo creas– es una excelente opción para ver el futbol, dependiendo a cual sede vayas, siempre hay algo para todos: vino, mojito, chela, comida; buen ambiente, plática y desde luego, funciona como punto de reunión para ver a la selección o a tu equipo favorito.

La ambientación está claramente inspirada en los bares españoles, su menú también: pinchos o croquetas de jamón serrano y cerveza fría. La sucursal del centro es tu mejor opción, pues su ambiente es un poco más relajado y menos escandaloso. Música en vivo en la parte de arriba, futbol o plátical, cada quien en su onda.

Dónde: Av. 5 de Mayo 49, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc

5. Biertgarten

Chela y futbol van juntos así que este paraíso chelero es más que perfecto para verte con los amigos,

Se trata de un espacio abierto en dónde disfrutar alimentos inspirados en la cocina alemana, ya tropicalizada, en él puedes disfrutar de cerveza artesanal y coctelería

Enmarcado por su barra de madera que va a lo largo de todo el lugar y el colorido mural que decora una de las paredes, con sus mesas comunales y mesa de “futbolito”, es un espacio para convivir, beber y ver un buen partido de fútbol.

Dónde: Querétaro 225, Colonia Roma, CDMX

Mira acá: Ahmed Bin Ali, el estadio mexicano del mundial de Qatar

7. Sports & Drinks

Ambiciosa en cuestión de menú y precios, Su perfectamente elaborado laing está entre esos platos que no hay que dejar de pedir en este restaurante. Por la noche, se puede escuchar música en directo. La mayoría de clientes estiman que aquí el personal es eficiente. Cada vez que vengas, notarás su abnegado servicio. Te van a sorprender gratamente los bajos precios de Sports & Drinks. Una vez dentro, su ambiente es espectacular. Tanto el servicio como la comida han dejado un buen sabor de boca.

Dónde: Sor Juana Inés de La Cruz 1898, Hab Viveros de la Loma, 54080 Tlalnepantla de Baz, Méx., Estado de México

8. Salón Covadonga

Conocido simplemente como Covadonga, o El Cova es un lugar “vintage”, con onda y con la mejor paella valenciana, además de sus famosas tortas de milanesa. Eso solo suena a que es un lugar increíble para echar unos tragos antes durante y después del fut, para calentar garganta, pues pídete una chela, se vale tener un momento “de señores” y jugar dominó. También se vale, gritar, reír, llorar y desatar la pasión futbolera sin pudor.

Dónde: Puebla 121, Roma Nte., Cuauhtémoc,CDMX

9. La Manifestación

Le hace honor a su nombre y se ha convertido en refugio cuando las marchas paran todo en los alrededores –lo cual pasa muy seguido– hay botana, comida, bebida; pantallas con futbol y otros deportes, eso garantiza un buen rato, haya o no caos afuera. Prueba sus cortes, sopas y tortas mientras le echas porras a la selección.

Dónde: Av. de la República 135-local 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX

10. La Coyoacana

Su lema asegura que “Lo tiene todo”, así que no hay pierde, está en una de las zonas más boniras de la ciudad, sirve molcajetes de arrachera o pollo, rib eye y chamorro. Bueno el domingo hasta sesión de asador hay, ¿te imaginas ver un partido con una chelita mientras tu carne está en la parrilla? No lo dudes más, lánzate y date como magnate.

Dónde: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX

¿A cuáles de estos lugares de la CDMX te vas a lanzar a ver el fut este Mundial?

No te pierdas: Tragos con historia: Las cantinas chilangas más antiguas que siguen abiertas 🍻