Aprovecha la última semana de vacaciones con tus peques y lánzate al Dinoparque, un parque temático sobre dinosaurios que tiene actividades únicas (y están bien chidas).

Los peques entran pronto a la escuela y qué mejor que reanudar las clases después de una experiencia auténtica en Dinoparque: el parque temático en Pachuca, Hidalgo, que cuenta con réplicas de dinosaurios gigantes, talleres en los que podrás simular una excavación de fósiles y muchísimos otros atractivos.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Qué hacer en Dinoparque?

Este parque temático de dinosaurios cuenta con cinco secciones donde puedes encontrar más de 40 ejemplares de animales que vivieron en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, además de referencias de estos organismos en el mundo actual y un área dedicada a la paleontología. Las réplicas son a escala real y puedes encontrar dinosaurios, reptiles marinos, reptiles voladores, anfibios y fósiles.

También te puede interesar: 31 eventos para los 31 días de agosto en CDMX

Como parte de los talleres que ofrece el lugar, está el de paleontología, que interpreta los restos del pasado con una simulación de excavación donde hay fósiles de dinosaurios. Así, podrás saber si la especie de este animal fue carnívora o herbívora, o si caminaba en dos o cuatro patas. Algunos pesaron de 40 a 75 toneladas y midieron hasta 3 metros de altura.

Parque temático de dinosaurios
Parque temático de dinosaurios en Hidalgo / Foto: Javier Delgado

¿Dónde está ubicado el parque temático de dinosaurios?

Este parque temático se encuentra dentro del Museo del Rehilete en Pachuca. El recorrido incluye una visita al Jardín Botánico y al Paseo Arqueológico. Una joya que también alberga otras atracciones como un planetario, una estación temática de bomberos y un observatorio.

Dónde: Blvd. Felipe Ángeles, Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hgo.

Horarios: Martes a domingo de 9:30 a 17.00 h.

Costo: $45 la entrada por persona