Se acerca el Día del Padre y es importante ir armando el plan para festejar a papá. No es necesario esperarse hasta el 18 de junio y acabar con algo improvisado. En vez de darle otros pares de calcetines al jefe, aquí te proponemos tres actividades que puedes realizar en familia en un solo día. La idea es que le des una experiencia completa y no solo un regalo que tal vez deje, literalmente, arrumbado en un cajón.

Comilona en el Mercado Roma Coyoacán

Si son de esas familias donde no logran ponerse de acuerdo de qué quieren comer, ir al Mercado Roma Coyoacán es la mejor opción. Además de que el ambiente es súper fresco y relajado, hay de todo tipo de comida para elegir. Solo aparta una mesa para tu familia y listo.

Date una vuelta por los pasillos y los pisos de Mercado Roma Coyoacán, ahí podrás encontrar una amplia variedad de platillos de todo tipo de cocina.

Pero para hacerte la tares más fácil, desde Chilango te recomendamos pasar primero por Tragos de Los De Villa. Este bar personifica la esencia de Coyoacán; su especialidad son los mojitos y bebidas con vodka, venden unos refrescantes cantaritos al estilo Jalisco y también coctelería sofisticada. En “Los de Villa, Mojiteria” hay bebidas de gran tamaño en un bar contemporáneo.

día del padre en cdmx

Ya con trago elegido, echa un ojo a Zorra Enchilada, donde el menú incluye las mejores alitas y boneless con salsas frescas y únicas, ideal para poner al centro y compartir entre todxs. Aquí también hay bebidas divertidas que no te puedes perder.

Otro puesto súper delicioso es Pato Manila, que tiene tacos, dumpings y tortas de pato, un sabor callejero pero refinado a la vez, la combinación perfecta para un festejo tan especial como el Día del Padre.

En Manias Pizza hay esta especialidad italiana a excelente precio y con mucha variedad de estilos e ingredientes para todxs, desde el amigo más gourmet hasta el integrante la familia con más apetito. Tienen además unas empanadas que te dejarán con ganas de volver; sus pastas te transportan a Italia desde un mercado único en Coyoacán

Por último, pero no menos delicioso, recomendamos ir a Don Kebab, un puesto con comida llena de frescura, calidad y buena onda en cada uno de los ingredientes, mezclando el Medio Oriente con el rico y picante toque mexicano.

  • Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 353, Col. Santa Catarina, Coyoacán
  • IG: @mrcoyoacan
  • Teléfono: 55 2155-9435

Ir a la Casa Fuerte del Indio Fernández

Una vez saciada el hambre y la sed, proponemos ir a dar una caminata por la Casa de Emilio “el Indio” Fernández, sí se famoso actor, guionista y director de cine cuyo cuerpo fue la inspiración para crear el diseño e las estatuillas de los premios Oscar.

Es una casona arbolada en Coyoacán que fue construida casi en su totalidad con roca volcánica. Está prácticamente tal cual como era cuando Fernández vivía ahí y ofrece a sus visitantes una mirada directa a las décadas de 1940 y 1950. El creador de esta mansión fue el arquitecto Manuel Parra.

La casa fue modificada varias veces en los años previos a la muerte de El Indio, pero ahora es más famosa por haber sido escenario de unas 140 películas. Puedes ver una colección que tiene recuerdos relacionados con la vida cinematográfica de “el Indio”.

Eso sí, ponte pilas y llama antes para checar la disponibilidad porque el número de visitantes probablemente es limitado. Hay visitas guiadas que ofrecen una visión más profunda de la vida de Emilio Fernández y la Época de Oro del Cine Mexicano.

  • Dónde: Ignacio Zaragoza 51, Santa Catarina, Coyoacán
  • Horario: jueves a domingo, 11:00 a 18:00 horas
  • Costo: $100
  • FB: Casa Fuerte Indio Fernández
  • Teléfono: 55 6475 2670

Chacharear en el Mercado de artesanías de Coyoacán

Del museo es posible pasarse al corazón del barrio de Coyoacán caminando. Si vas por la calle Francisco Sosa disfrutarás de una linda caminata por una de las calles empedradas más hermosas de la Ciudad de México. Llega a la famosa fuente de los coyotes y en la calle que divide al Jardín Centenario y el Jardín Hidalgo está el mercado de artesanías.

Es una delicia ver todo tipo de artesanías de distintas regiones del país. A lo mejor algo se te pega y encuentras otro regalito para papá.

Pueden salir del mercado y terminar comiendo un churro relleno de cajeta o unos equites en alguna de las bancas frente al kiosco.

  • Dónde: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán
  • Horarios: lunes a jueves de 11:00 a 20:30 horas; viernes a domingo de 11:00 a 21:30 horas
  • Costo: entrada libre