Curiosidades que podrás encontrar en estas 8 calles del Centro Histórico de la CDMX
Te decimos todo lo que puedes hallar en estas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Y sí, tooodo lo encuentras en el Centro.
Por: Montse Quintana
Se sabe que en las calles del Centro Histórico de la CDMX se puede comprar un poco (o mucho) de todo. Sin embargo, a veces no sabemos a qué lugares debemos dirigirnos para dar con lo que necesitamos.
Es por eso que nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son las calles, callejones y pasajes especializados en la venta de diferentes cosas que te pueden interesar. Checa la lista y toma nota de a dónde te debes lanzar la próxima vez que estés por allá.
También te podría interesar: Centro Mayorista Plaza Izazaga, la meca de los chachareros chilangos
Lo que encontrarás en estas calles del Centro Histórico
1. Callejón de La Condesa
Justo atrás del Palacio Postal encontrarás este callejón en donde se venden libros de todo tipo. Desde los títulos más viejitos, hasta los lanzamientos más nuevos. Algunos son usados. Otros están completamente nuevos y a precios muy accesibles.
Los géneros literarios son variados, así que puedes comprar la obra completa de Nietzsche y novelas de romance, pero también libros de autoayuda e incluso el Kamasutra.
2. Alhóndiga
Si lo tuyo es el maquillaje, entonces tienes que lanzarte al llamado Callejón de la Belleza en la calle de Alhóndiga, ubicada entre Corregidora y Manzanares. Brochas, sombras, delineadores, esmaltes, tratamientos para el pelo y todos los cosméticos que puedas imaginar se encuentran aquí.
Además, si tienes un poco de suerte, ahí mismo te podrán atender y arreglarte tus cejas, uñas y el cabello para ponerte aún más guapx.
3. Simón Bolívar
¿Buscas instrumentos musicales? Córrele a Simón Bolívar para encontrar guitarras, ukeleles, saxofones, pianos, bajos, baterías, entre otros. Sabrás que llegaste al sitio indicado cuando empieces a escuchar tus rolitas favoritas sonando por la calle.
A la altura de República de Uruguay verás muchas tiendas en donde también podrás comprar partituras, consolas de audio y bocinas.
Mira acá: Pulquiburro, GameBoy y ropa: 7 tesoros que encontramos en el tianguis El Salado
4. Madero
La próxima vez que busques algo de joyería para completar tus ofnis perrones, date una vuelta por esta famosísima vía. Acá hay diferentes plazas, pasajes y tiendas de accesorios de plata y oro que seguro te encantarán. Hallarás desde pulseras y collares, hasta relojes y anillos de compromiso.
También checa: 21 curiosidades que no conocías de la calle Madero 😮
5. República de Guatemala
Justo atrás de Catedral encontrarás el Pasaje Catedral, un pasillo cortito en donde hay todo tipo de artículos religiosos. Entre ellos se encuentran rosarios, pulseras de San Benito, libros de catequesis, Niños Dios con sus ropones, figuras preciosas de diferentes vírgenes y mucho más.
6. Mercado de Granaditas
Si necesitas zapatos nuevos, recorre este sitio y compra el calzado que mejor te acomode. Hay para toda la familia y para todas las épocas del año. Desde la bota invernal, hasta las sandalias de verano.
7. 20 de Noviembre
Ya se acercan las graduaciones y si quieres lucir un vestidazo tienes que lanzarte a 20 de Noviembre. No importa el color, corte o estilo de vestido que busques, aquí seguro lo hallarás. Además, por este mismo rumbo podrás encontrar muchos tipos de zapatillas para combinar todo a la perfección.
8. Mesones
Sobre esta calle, a la altura de Pino Suárez, te toparás con la Plaza Mesones. Inmediatamente la reconocerás por la enorme cantidad de mochilas, plumas, cartulinas y demás artículos de papelería que se ven desde afuera. En este lugar encontrarás todo, absolutamente todo para el regreso a clases.
Ojo, muchas de las cosas se venden a mayoreo, pero por el precio valen completamente la pena. Además, cuentan con algunas curiosidades como borradores en forma de comida, sacapuntas que simulan ser un extinguidor y calcomanías de BTS.
Ahora ya sabes por qué calles del Centro Histórico debes caminar si estás en busca de cualquiera de estos productos. Recuerda llevar una bolsa grande para cargar todo lo que vas a comprar porque seguro se te pegará más de una cosa.