La calle Correo Mayor es una de las más brillantes del centro, no por su alumbrado, más bien por sus más de 30 negocios de bisutería.
A unos pasos de la estación Zócalo del metro, a espaldas del Palacio Nacional está la meca de los collares, pulseras, anillos, pasadores, aretes. Este lugar es de los consentidos de las y los comerciantes que venden en otras zonas de la ciudad y de la banda que busca mercancía novedosa, variada y económica.
Los accesorios tapizan las paredes de locales, descienden cómo cascadas desde lo alto de sus fachadas y se apilan en puestos ambulantes. Algunas tiendas dan a la calle, otras se hallan dentro de pasajes dedicados a este giro. Pero casi todas se ubican en el perímetro delimitado por las calles Moneda y Justo Sierra, Centro Histórico.
Si te animas a comprar aquí disfrutarás de los clásicos sonoros de chilangolandia cómo “Chéquele sin compromiso” y algunos más recientes cómo “¿Qué andabas buscando?”. Además de que caminarás entre edificios coloniales y tendrás la opción de acompañar tus compras de alguna botana callejera.
Checa también: Un bazar mexicano escondido en las calles del Centro Histórico
Los precios son mucho más bajos que los que te encuentras en línea y en centros comerciales. Por ejemplo, una pulsera de plástico suele rondar entre los $8 y los $20. Si compras por mayoreo, lo que puede significar, al menos 3, 6 o 12 piezas, el costo disminuye.
Otra chulada de esta zona es que aún conserva negocios familiares de bisutería bañada en oro hecha por manos mexicanas. Así que, si lo tuyo es apoyar el comercio nacional y los productos de calidad, este es el lugar indicado. Sobra mencionar que sus precios también son más económicos que el promedio.
Hay para todos los gustos, desde productos que se han hecho virales en TikTok hasta modelos clásicos.
La mayoría de los negocios abren o se instalan de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos hasta las 5 de la tarde.
En Correo Mayor está la fuente capitalina del color y los brillitos para tus manos, muñecas, tobillos, orejas y cuello.