Si bien generar un impacto ambiental a través de nuestras actividades cotidianas resulta inevitable, también es posible tener un consumo más responsable y reducir nuestra huella de carbono.
Se conoce como huella de carbono a la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emite una persona como producto de sus acciones. Hechos tan sencillos como usar electrodomésticos, viajar en automóvil o consumir gas generan un impacto en la naturaleza que podemos aminorar si tomamos algunas medidas preventivas.
Por ejemplo: ¿sabías que existen ecomurales que ayudan a reducir la contaminación? Se trata de murales realizados con pintura fotocatalítica, que absorbe dióxido de carbono del aire. En CDMX puedes encontrar 650 metros cuadrados de murales intervenidos con esta tecnología gracias al banco BBVA. Esto equivale a tener 300 árboles adultos.
No obstante, para reducir nuestro impacto ambiental no es necesario hacer acciones tan complejas. Todos podemos contribuir a través de medidas más sencillas, pero para ello primero es necesario saber cuál es nuestra huella de carbono
Si quieres saber cuál es el impacto ambiental que generas y aprender a reducirlo, en la app BBVA cuentas con una calculadora que te ayuda a conocer la huella de carbono que generas.
¿Cómo funciona?
La calculadora de huella de carbono de la app BBVA identifica el gasto energético a través de sus pagos destinados a rubros como electricidad, gas o combustible. Posteriormente, convierte cada gasto en litros de combustible, gas o kilovatios de electricidad consumidos. Finalmente, traduce dicho consumo a cantidad de dióxido de carbono emitido.
Con base en las estadísticas obtenidas, la app BBVA también ofrece consejos para reducir su huella de carbono e impacto ambiental, tales como sustituir focos por luces LED o instalar paneles solares.
Crecimiento ecofriendly
Todos podemos poner un granito de arena para contribuir con la ecología y consumir de forma responsable porque el cambio sí está en tus manos, con BBVA puedes hacer más de lo que crees por el ambiente y si no, mira este video.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON BBVA